Trabajadores encuentran una antigua calzada romana única en el Reino Unido

Trabajadores encuentran una antigua calzada romana única en el Reino Unido

 


Los trabajadores descubrieron una calzada romana de 2,000 años de antigüedad que había estado oculta durante siglos

Se descubrió en un campo una calzada romana que data de hace 2,000 años.

FOTO: SMADORE / CORTESÍA

 

Trabajadores en el Reino Unido han hecho un descubrimiento arqueológico que podría tener consecuencias importantes para nuestra forma de pensar sobre la historia de la Gran Bretaña romana.

A principios de este año se descubrió en un campo una supuesta calzada romana que data de hace 2,000 años. El camino podría ser el único de su tipo en Gran Bretaña y de “importancia global”. 

Los arqueólogos dicen que el vado empedrado descubierto cerca de Evesham, Worcestershire, podría ser el mejor ejemplo romano de su tipo en el país.

Si se confirma que se originó en el siglo I d.C., sería “más que raro” y el único camino de este tipo en Gran Bretaña.

El tramo de 32 pies, que tiene 9.6 pies de ancho, fue descubierto durante las obras de agua de rutina por Severn Trent hace unas semanas.

Se dice que se construyó como un muro con grandes piedras colocadas en bandas, una técnica tradicional romana, con sus únicas comparaciones en Roma y Pompeya.

La ubicación exacta del descubrimiento se oculta, pero se encontró junto a un río donde se descubrió previamente un complejo de villas de la época romana hace cuatro años. Ahora se están realizando excavaciones para obtener más información sobre el sitio, pero los expertos dicen que todo apunta a que se trata de una estructura romana genuina, construida hace 1,900 años.

Los propietarios de esas tierras se pusieron en contacto con el Consejo del Distrito de Wychavon y ahora se espera que un equipo de Historic England analice las excavaciones. Aidan Smyth, oficial de arqueología del Consejo del Distrito de Wychavon, dijo que el descubrimiento “lo dejó sin aliento”.

El vado, que cruza un arroyo, también tiene surcos en las piedras que indican que fue utilizado por carretas durante mucho tiempo.

“Por el momento todo está marcando las casillas para que sea romano, pero todavía se siente demasiado bueno para ser verdad, por lo que mantenemos la mente abierta”, dijo Smyth. “Si resulta ser medieval, entonces aún podría considerarse significativo a nivel nacional, ya que hasta la fecha no se ha encontrado nada similar en Gran Bretaña”.

“Si es una característica romana del siglo I, es la única de su tipo que se encuentra en Gran Bretaña hasta la fecha, tampoco hay nada como esto medieval”, agregó.

“Si fuera a ser una característica romana, con sus únicas comparaciones en Roma y Pompeya, se podría argumentar que es de importancia mundial, no solo de importancia nacional”, confirmó.

“La mampostería es absolutamente perfecta. Simplemente cumple todos los requisitos para ser romano”. El Consejo del Distrito de Wychavon ha confirmado hasta el momento que no se han descubierto hallazgos fechables, como piezas de cerámica o monedas, que generalmente se usan para ayudar a fechar el sitio.

En su lugar, se enviará una sección excavada en la carretera para una prueba de luminiscencia estimulada ópticamente que medirá la última vez que el sedimento estuvo expuesto a la luz solar. Este proceso podría tomar varios meses y, mientras tanto, el sitio puede ser enterrado de nuevo para evitar que se deteriore.

Worcestershire es un terreno fértil para importantes hallazgos arqueológicos, ya que Worcester fue posiblemente el sitio de la ciudad romana de Vertis. El ejército romano pasó por el área ahora conocida como Worcestershire en los años 40 y 50 d. C. mientras avanzaba hacia el oeste para llegar al río Severn en su camino a Gales.

Por: El DiarioNY


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios