Qué partes del auto se oxidan más fácilmente

Qué partes del auto se oxidan más fácilmente


Todas estas partes son zonas de riesgo de óxido y debemos protegerlas para evitar que se dañen. Para eso existen productos que sirven para remover la corrosión de los autos y así evitar que dañe seriamente la carrocería

Algunas partes del auto se oxidan más fácilmente que otras.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ya sea que vivas en un estado donde las calles y carreteras se llenen de aguanieve o conduzcas con frecuencia por terreno rocoso, la oxidación en los autos es una amenaza muy real que no debes dejar que suceda.

El exterior del auto está siempre expuesto a muchos daños, entre ellos el óxido y corrosión. Estos son muy dañinos para el exterior del auto, deterioran su aspecto físico y son un riesgo potencial para otros componentes del vehículo.

Sin embargo, algunas partes de los vehículos son más propensas al óxido que otras y por eso debes de poner especial atención y evitar que la corrosión ataque tu auto.

Por eso, aquí te decimos qué partes del auto se oxidan más fácilmente.

1.- Motor y cajuela

El motor de tu auto y la cajuela son las dos áreas más susceptibles. Esto se debe a que el óxido reduce la funcionalidad de la unidad de admisión de aire. Sin embargo, un autoque no se ha conducido en más de un mes puede presentar mayores posibilidades de oxidación con una falla en el mecanizado y en los conectores eléctricos.

2.- Chasis

El chasis de tu vehículo tiene muchas partes que son altamente propensas a la corrosión. Dado que la mayoría de estos están hechos de metal, al igual que la parte trasera, el exterior y la unidad de control, necesitará un buen producto antioxidante.

3.- La pintura

El exterior de tu vehículo es más susceptible a sufrir daños por el mal tiempo y las carreteras en mal estado. Todo lo que notará inicialmente es pintura dañanda con el tiempo. Pero lo que sucede debajo de la superficie es la cara del óxido.

La peor parte de la corrosión es que puede tomar un tiempo para que usted o su mecánico la noten, por lo que debe confiar en una protección eficaz contra la corrosión como una gran medida preventiva.

Fuente: Siempre Auto


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios