Qué es el filtro antipolen y para qué sirve en el auto

Qué es el filtro antipolen y para qué sirve en el auto



El filtro antipolen aunque se encuentre en mal estado no influye para nada en la potencia o el rendimiento del motor, sólo afectará a la cantidad y a la calidad del aire que circula por el interior de la cabina

 

El filtro antipolen garantiza la salud de los pasajeros.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

La contaminación del medio ambiente anda por todas partes y en cualquier lugar existe, en algunos lugares es diferente que en otros. Es por eso que los sistemas de filtración de aire se han vuelto tan importantes en el vehículo.

El filtro antipolen es un filtro especial para ayudar a personas que sufren de alergias, especialmente durante la primavera. 

¿Qué es el filtro antipolen?

El filtro antipolen es un filtro que garantiza la salud de los ocupantes y es igual o más importante que los demás filtros del vehículo. Se encarga de filtrar las partículas de polvo y polen que hay en suspensión en el aire ambiente, impidiendo que pasen al interior del habitáculo.

Este filtro resulta esencial sobre todo para personas alérgicas, proporcionando limpieza y comodidad en el interior del habitáculo. El buen mantenimiento del filtro antipolen resulta ser una inversión saludable y evita en la medida de lo posible que al interior del habitáculo entren partículas nocivas para la salud.

¿Cada cuándo se cambia el filtro antipolen?

A diferencia de un filtro de aire del motor, el filtro antipolen no influye en el funcionamiento del motor, rendimiento de combustible, ni ningún parámetro mecánico. 

Sin embargo, al igual que los filtros del motor, es necesario reemplazarlo cada cierto tiempo, y aunque esto depende de la calidad del filtro en buena medida, también depende del uso que se le dé al auto

El filtro antipolen se puede reemplazar una vez al año, justo antes del inicio de la primavera. Otra opción sugerida es cambiarlo cada 13,000 millas. Sin embargo, considera que esta periodicidad puede variar: si vives en una zona con pocas calles asfaltadas y mucha terracería, considera cambiar el filtro antipolen dos veces al año.

El funcionamiento y la importancia de buen estado de un filtro antipolen se incrementan durante los meses calurosos, ya que se trata del periodo en el que más se utiliza el sistema de aire acondicionado y por tanto, cuando más aire del exterior circula por sus conductos.

Por: Ariel Rodríguez


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios