Gobernadores del Sur participan en encuentro con Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

Gobernadores del Sur participan en encuentro con Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)



Barahona, RD.- La reunión regional con las Gobernadoras Civiles de las siete provincias del Suroeste, se realizó con el objetivo de dar a conocer el trabajo que impulsa el órgano rector de la planificación para territorializar las políticas públicas, en busca de mejorar la calidad de vida de la gente.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien en su discurso resaltó los trabajos a realizar a través de las cinco oficinas regionales de planificación, para territorializar y coordinar las políticas públicas y los proyectos de desarrollo.

Contó con la presencia de las gobernadoras civiles de las 7 provincias del Sur. De Barahona, Diones Maribel González, la cual, como anfitriona, agradeció al Ministro Ceara Hatton el establecer este acercamiento con las gobernaciones. En tanto, en representación de la provincia Azua, Angela Pérez; por Bahoruco, Juana Cristina Mateo; Elías Piña, Milly Johanna Martínez; Independencia, Mercedes Nova; Pedernales, Altagracia Brea de González; y por San Juan, Elvira Corporán.

 

Como invitados especiales, asistieron el Alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Lic. Mictor Fernández, el Director General del Recinto UASD Barahona, Mtro. Manuel de la Cruz Fernández; el Rector de la UCATEBA, Reverendo Padre Marcos Pérez; así como representantes de diferentes medios de comunicación de la provincia sede del evento.

 

El encuentro con las representantes del Poder Ejecutivo fue realizado en el Salón de Actos Prof. Luis Díaz, de UCATEBA, con la participación de los viceministros, viceministras, directores y el equipo de la Oficina Regional del Suroeste del Ministerio de Economía, quienes explicaron las funciones propias de sus respectivas dependencias y el trabajo que realizan actualmente para impulsar el desarrollo de los territorios que componen la geografía nacional.

 

Por: Edwin López,

Enc. Relaciones Publicas  Gobernación Barahona


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios