Fin a su historia en Queens: Robinson Canó fue designado para la lista de asignación

Fin a su historia en Queens: Robinson Canó fue designado para la lista de asignación


La historia de amor entre Robinson Canó y los Mets de Nueva York, ha llegado a su final; después de que los de Queens decidieran colocar al dominicano en la lista de asignación. De esta manera, el infielder veterano podrá ser tomado por otra organización y de no ser así, será dejado en libertad

Robinson Canó disputó solamente tres temporadas con los Mets de Nueva York.

FOTO: MARK BROWN / GETTY IMAGES

 

Las buenas noticias siguen siendo en gran parte a toda la organización de Mets de Nueva York. Sin embargo, en el entorno de Robinson Canó ya no es así; después que los de Queens decidieran ponerle fin a su relación con el dominicano, tras ponerlo en la lista de asignación.

Canó fue sacado del róster en este comienzo de la cuarta semana de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, en su lugar fue inscrito el lanzador derecho Yoan López. Además, los metropolitanos contaran ahora con 26 jugadores y no 28 debido a su reducción.

A pesar de que los de Queens le deben un total de 45 millones de dólares al infielder de 39 años, nunca dudaron en desprenderse de sus servicios y una de las razones principales, es que siguen apostando fuertemente por el talento joven que desde ahora, han puesto por todo lo alto a la organización.

Asimismo, el comienzo lento con el madero, también terminaron condenando la permanencia del jugador en uno de los mejores equipos de la actual temporada. Además, la suspensión del mismo pelotero en la pasada campaña por el consumo de esteroides, también significó el primer paso para una separación.

Canó, disputó solamente doce encuentros y en dicho tramo, logró acumular ocho inatrapables, entre ellos un cuadrangular, con tres carreras impulsadas y un pobre promedio con el madero de .195 puntos en lo que es décima séptima temporada en las Grandes Ligas.

Por otra parte, el ciclo del dominicano en La Gran Manzana terminó con tres campañas, conectando 162 imparables, 37 dobles, 24 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas con un promedio de .269 en tan solo 168 compromisos.

Es importante resaltar que, los de Queens adquirieron los servicios de Canó después de comprarle el contrato a los Marineros de Seattle y el mismo, era por diez años y 240 millones de dólares. De esta manera, los neoyorquinos decidieron desprenderse de un jugador que no rindió como tanto esperaron.

Por último, solamente quedará esperar si el infielder apuesta por mantenerse en la máxima categoría o anuncia oficialmente su retiro a pesar de mantenerse bien físicamente y debería transmitir su decisión en los próximos días.

Por: Norman Montilla 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios