El remedio casero para blanquear los dientes con sólo tres ingredientes

El remedio casero para blanquear los dientes con sólo tres ingredientes



Tener una sonrisa envidiable depende de muchos factores, como la alimentación o hábitos como el tabaquismo, pero este remedio casero para blanquear los dientes puede ayudar

Con este remedio casero puedes blanquear tus dientes.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Sabemos que hábitos como consumir café o bebidas oscuras en exceso, así como fumar y el tipo de alimentos que consumimos inciden en la salud y la apariencia de nuestra dentadura. Por eso este remedio casero para blanquear los dientes con sólo tres ingredientes es tan atractivo, pues ofrece ayudar a lucir una sonrisa más alba en poco tiempo.

Se trata de un truco compartido por el tiktoker Armen Adamjan, cuya cuenta en la popular red de videos se caracteriza por compartir tips sencillos para resolver diferentes situaciones cotidianas y comunes. 

En un video de TikTok, Adamjan compartió un truco para blanquear la sonrisa que puede realizarse con unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir o que incluso podrías encontrar ya en tu alacena.

Según el titular de la cuenta @creative_explained, todo lo que necesitas es un trozo de kiwi, un trozo de pepino y una pizca de bicarbonato de sodio. “Toma un tazón, agrega un poco de kiwi. Agrega un poco de pepino. Tritúralo”, señala el tiktoker al tiempo que mezcla dos rodajas de pepino y dos rodajas de kiwi con ayuda de un mortero. Finalmente se agrega un poco de bicarbonato de sodio y se frotan los dientes con la mezcla y un cepillo de dientes.

“Los kiwis están repletos de calcio y los pepinos eliminan las bacterias malas que se acumulan en la boca, lo que a su vez te da dientes más blancos”, asegura Adamjan. Sin embargo, los dentistas aseguran que aunque esta mezcla puede ser efectiva para blanquear los dientes, es mejor no usarla con mucha frecuencia.

El dentista Joseph Field le sugirió a The Mirror que esta mezcla de tres ingredientes no debe usarse por más de 10 días consecutivos y posteriormente una o dos veces al mes como mantenimiento, pues el bicarbonato de sodio es un abrasivo natural. Además, el pepino y el kiwi contienen ácidos que pueden dañar la dentadura si se utilizan de esta manera muy frecuentemente.

Usar esta mezcla de manera habitual podría erosionar el esmalte de los dientes y dañarlos. Un consejo que se hizo popular en TikTok y que es extremadamente nocivo para los dientes es aplicar peróxido de hidrógeno directamente en ellos y sin diluir, pues esto puede ser muy nocivo para las encías y el esmalte dental.

Por: Claudia Castro Val 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios