Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays ya tendrían fecha para sentarse a negociar la extensión de su jugoso contrato

Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays ya tendrían fecha para sentarse a negociar la extensión de su jugoso contrato


El dominicano Vladimir Guerrero Jr. quiere concentrarse en tener su segunda gran temporada en la MLB y luego sentarse a negociar un contrato que pudiera ser histórico para un pelotero latino

Guerrero Jr. va embalado a otra gran temporada en la MLB.

FOTO: COLE BURSTON / GETTY IMAGES

 

Tal como culminó la temporada 2021 empezó la campaña del 2022 y la gente en Toronto se vuelve a ilusionar con el bateador dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien ya empieza a visualizar su futuro en el beisbol de las Grandes Ligas y Blue Jays es el principal candidato a renovarlo. 

Si bien es cierto que la organización canadiense y el pelotero llegaron a un feliz acuerdo para el salario de esta temporada, que son $7,900,000 y permite evitar un proceso de arbitraje salarial, en el entorno del jugador también visualizan lo que pasará desde la próxima temporada. 

Varios medios estadounidenses, entre ellos el periodista del The New York Post Jon Heyman, han afirmado que Toronto Blue Jays ya se han acercado al pelotero y su agente para demostrar el interés real de pactar un nuevo contrato de largo período para que se convierta en el pelotero insignia del equipo.  

También se reportó que desde el entorno del paleador dominicano hay interés en negociar, pero que esto sucedería al final de la temporada 2022. De momento se concentra en tener una buena temporada y alcanzar hitos importantes individuales y colectivos como llegar a una postemporada. 

En este inicio de temporada, la número cuatro del Condecito en la MLB, suma 11 hits y cinco de ellos jonrones en 38 turnos al bate. Remolcó 10 rayitas y anotó otras siete. Su average es de .289. 

Tres de esos cinco jonrones se los conectó a New York Yankees en el Yankee Stadium en una sola noche. 

Porcentaje de slugging más alto desde la temporada 2020 

Recientemente en la página web oficial de la MLB realizaron un trabajo en el resultaron a los mejores bateadores con porcentaje de slugging desde el 2020 hasta este año con al menos 500 turnos al bate. Como séptimo en la lista aparece Vladimir Guerrero Jr. 

.600 – 𝐵𝑟𝑎𝑛𝑑𝑜𝑛 𝐵𝑒𝑙𝑡 

.598 – Fernando Tatis Jr. 

.591 – Ronald Acuña Jr. 

.589 – Bryce Harper 

.572 – José Ramírez 

.571 – Juan Soto 

.570 – Vladimir Guerrero Jr. 

¿Y qué es el slugging? Es una estadística que calcula el porcentaje de turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas. El objetivo es demostrar la capacidad que tiene los bateadores en dar batazos de más dimensiones que se conviertan en extrabases. 

Para sacar la ecuación hay una fórmula que parte de la siguiente manera: se asigna un punto por cada sencillo, dos por cada doble, tres por cada triple y cuatro por cada jonrón, y la fórmula para es: SLG = (1B) + (2 x 2B) + (3 x 3B) + (4 x HR) = TB / VB 

1B: hit, 2B: doblete, 3B: triple, HR: jonrón, TB: total de bases recorridas y VB: veces al bate. 

Un ejemplo: un bateador tiene 120 hits, 16 dobles, 12 triples y 20 jonrones en 380 turnos. Eso es: 120 + (2×16) + (3×12) + (4×20) = 268 (TB) / 380 (VB) = .705 

Por: Raúl Zambrano Cabello


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios