Mecánico ucraniano que hundió el yate de un oligarca ruso revela sus razones

Mecánico ucraniano que hundió el yate de un oligarca ruso revela sus razones


Alexander Mikheev, el dueño del lujoso yate, es el director general de Rosoboroexport, un proveedor ruso de armas y aviones militares


Un mecánico de 55 años, que trabajaba como ingeniero jefe del “Lady Anastasia” decidió atacar la embarcación ubicada en España.

FOTO: ANDREA BERNARDI / GETTY IMAGES

 

Taras Ostapchuk, el mecánico ucraniano que ocupó los titulares de la prensa luego de intentar hundir el yate del oligarca ruso Alexander Mikhe, explicó las razones que lo llevaron a hacerlo.

En una entrevista con Fox News, Ostapchuck indicó que su exjefe es dueño de una empresa de armas que está proveiendo al ejército ruso, por lo cual está luchando contra la gente de Ucrania, ya que esas armas están matando a civiles.

Alexander Mikheev es el director general de Rosoboroexport, un proveedor ruso de armas y aviones militares, que se encuentra entre los oligarcas rusos sancionados por Estados Unidos el 15 de marzo en relación con la guerra de Rusia contra Ucrania.

El 26 de febrero, el mecánico de 55 años, que trabajaba como ingeniero jefe del “Lady Anastasia” decidió atacar la embarcación ubicada en Mallorca, España, luego de ver informes de los medios de comunicación sobre un ataque con misiles rusos en un edificio de apartamentos en su ciudad natal Kiev.

Señaló que el lugar era similar a donde vivía con su esposa, cuando no estaba a bordo del barco.

“Creo que mi casa puede ser la siguiente”. Fue entonces cuando decidió hundir el yate. “Fue mi primer paso hacia la guerra con Rusia”, sintió en ese momento.

En entrevista con CNN, Ostapchuk había narrado que tras tomar la decisión se dirigió a la sala de máquinas del Lady Anastasia, donde abrió una válvula conectada al casco del barco. Cuando el agua inundó, se dirigió a los camarotes de la tripulación, donde abrió otra válvula.

“Había otros tres tripulantes a bordo además de mí. Les anuncié que el barco se estaba hundiendo y tenían que irse”, dijo en ruso.

Los oligarcas rusos poseen algunos de los yates más lujosos que existen.

Según el Departamento del Tesoro, el Dilbar, un yate de 156 metros, es propiedad del multimillonario Alisher Usmanov, que cuenta con dos helipuertos y cabinas para decenas de invitados. El 3 de marzo se identificó a la embarcación como “propiedad bloqueada”.

Fuente: El DiarioNY 


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios