Los repuestos de auto que conviene cambiar antes de hacer un gran viaje

Los repuestos de auto que conviene cambiar antes de hacer un gran viaje


Cuando vas a salir de viajes es importante que tu auto esté en perfectas condiciones, por eso te decimos que debes revisar y si es necesario cambiar para que puedas conducir con mayor seguridad

Revisa tu auto antes de salir de viaje para evitar sorpresas desagradables.

FOTO: PIXABAY

 

Si tienes planes de salir de vacaciones en tu auto, es importante que revises los repuestos que conviene cambiar antes de que hagas un gran viaje, para que no te lleves sorpresas en el camino. 

Y que es importante que realices una revisión a fondo a tu auto para confirmar que cada parte funciona de manera adecuada, ya que debes estar seguro que no tendrás sorpresas desagradables en tu viaje.

Antes que nada debes tener presente que le debes dar mantenimiento de manera frecuente a tu automóvil, para que cuando salgas de viaje sean mínimos los gastos que realices para que quede en perfectas condiciones .

El motor

Lo primero que tienes que hacer es llevarlo a tu taller de confianzas para que revisen el motor, si tiene los fluidos en niveles óptimos o si requiere de un rellenado, incluso si es necesario cambiarlos. 

Al hablar de los fluidos de tu auto, nos referimos al aceite del motor y de la caja; el líquido de frenos y por supuesto si tiene suficiente cantidad de anticongelante.

Si es necesario se deben cambiar o simplemente llenar al nivel indicado por el fabricante o la recomendación de los expertos en el taller mecánico

Y es que el motor sin duda es el corazón de nuestro auto, por lo que debe funcionar perfectamente para evitar cualquier imprevisto durante el viaje. 

Los expertos recomiendan una buena afinación a los autos antes de llevarlos a carretera. 

Los neumáticos

Sin duda cada parte del auto es importante por lo que todo debe funcionar a la perfección, y así como el motor debe estar al 100%, los neumáticos es otra parte del vehículo que debe estar en óptimas condiciones.

Así que si vas a salir de viaje, otras de las cosas que debes revisar es el estado de los neumáticos, revisa la presión de cada uno, que estén en buenas condiciones, de ser necesario debes cambiarlos. 

Una alineación y balanceo no le caería nada mal a tu auto para que puedas conducir de manera más segura en la carretera. 

Amortiguadores y frenos 

Otra de las piezas que debes revisar antes de tu viaje, son los amortiguadores y frenos, para evitar cualquier tipo de imprevisto o accidente en la carretera. 

Puedes acudir al taller mecánico de tu confianza para revisar el estado de las pastillas de frenos, que también se le conocen como balatas. Si todavía tienen suficiente, no hay problemas puedes emprender tu viaje. 

Pero si ya están desgastadas debes cambiarlas, para un mejor frenado durante tu viaje. 

El estado de los amortiguadores también es de suma importancia para manejar con una mayor seguridad, así que si también es necesario se deben cambiar. 

Faros y parabrisas 

La visibilidad es un factor primordial no solo cuando sales de vacaciones, sino en todo momento, por eso los faros deben funcionar de manera adecuada. 

Además debes mantener muy limpio los cristales del auto, ya que ayudan a tener una mayor y mejor visibilidad al momento de conducir. 

Así que si alguna de tus luces no funciona bien o algún faro está roto, debes cambiarlos de inmediato, recuerda que tu seguridad y la de los tuyos está de por medio. 

El parabrisas no debe tener ninguna imperfección, recuerda que es una extensión de tus ojos, si es necesario darle una pulida o si no puedes hay personal especializado para hacerlo. 

Batería 

Algo que tampoco puedes dejar pasar es el estado de la batería. Revisa si necesita líquido, pero si la tuya no lo requiere, de todos modos debes estar seguro que está en óptimas condiciones para salir a carretera.

Fuente: Siempre Auto


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios