La persona detrás de la estrella: cómo era Cantinflas en la vida real

La persona detrás de la estrella: cómo era Cantinflas en la vida real

  

Hace 29 años falleció Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido artísticamente como Cantinflas. El comediante participó en cientos de películas de la época de oro, además de que se hizo conocido en Estados Unidos por protagonizar la cinta La vuelta al mundo en 80 días, por la cual ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de comedia.

Con todos estos logros en su carrera, se convirtió en uno de los iconos de la cultura mexicana, y aunque los mexicanos lo querían, el actor tenía fama de no ser amable y carismático como se podía ver en la pantalla.

De acuerdo con testimonios de artistas, personas que lo conocían, así como compañeros de trabajo, Cantinflas se comportaba de una manera soberbia.

En una entrevista que la escritora mexicana, Guadalupe Loaeza le concedió a BBC Mundo, relató que Moreno era un hombre “desagradable”.

 “Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable. Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían”, aseguró.

 

Loaeza afirmó que al principio Cantinflas era un hombre sencillo, pero conforme se fue haciendo de su fama y fortuna, cambió por completo. A pesar de eso, siguió siendo el ídolo del pueblo, ya que al homenaje que se le hizo cuando falleció el 20 de abril de 1993, acudieron más de 25 mil personas.

 “¿Realmente importa la parte desagradable del personaje? Los mexicanos no la quieren conocer, hay una cierta negación. Quieren conservar a su Cantinflas, parecía muy cercano al pueblo y no se quieren desilusionar”, dijo la escritora en dicha entrevista.

En contraste, personas allegadas a Moreno han contado como al principio de su carrera era un hombre humilde y agradecido, que incluso regaló su primer sueldo como actor a vendedores de periódicos en la Ciudad de México.

A pesar de esto, el comediante se hizo de una mala fama entre el ambiente artístico debido a su comportamiento fuera de la pantalla, algo que parecía inimaginable debido al carisma que transmitía en cada una de sus películas.

Fuente: Cultura Colectiva


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios