Hispano admitió violar y matar a una niña, pero ganó apelación para anular su confesión: indignación en Nueva Jersey

Hispano admitió violar y matar a una niña, pero ganó apelación para anular su confesión: indignación en Nueva Jersey


Un hispano que cumple cadena perpetua por la violación y el asesinato de su vecina de 11 años, puede retirar su declaración de culpabilidad porque la policía violó sus "derechos Miranda". La Fiscalía planea apelar la decisión ante la Corte Suprema de Nueva Jersey


Andreas Erazo, 2019.

FOTO: MONMOUTH COUNTY PROSECUTOR / CORTESÍA

 

Andreas Erazo, un hispano que cumple cadena perpetua en Nueva Jersey por la violación y el asesinato de su vecina, la niña Abbiegail Smith, de 11 años, puede retirar su declaración de culpabilidad porque un panel de apelación determinó que la policía violó sus “derechos Miranda”.

Erazo (23) se declaró culpable en 2019, dos años después de matar y agredir sexualmente a la niña Smith en su apartamento de Keansburg (NJ). Recibió una sentencia de 75 años por el homicidio y 50 más por la violación.

Los detectives encontraron el cuerpo de Smith en el techo de un cobertizo afuera de la ventana del apartamento de Erazo horas después de su desaparición. Estaba envuelta en una funda de futón y atada con cables de computadora.

Erazo, quien entonces tenía 18 años, confesó haber apuñalado a Smith, residente de un apartamento en el piso debajo del suyo. Inicialmente les dijo a los detectives que el asesinato fue accidental, aunque luego admitió en la corte que el asesinato fue intencional.

Antes de declararse culpable en 2019, Erazo intentó que se desestimara la confesión. El tribunal negó su moción y Erazo se declaró culpable.

Pero en su búsqueda de una confesión, los detectives le dijeron a Erazo que cualquier declaración que hiciera lo ayudaría. También le aseguraron que las grabaciones del interrogatorio sólo podrían ser para su beneficio. Ahora la corte de apelaciones encontró que esta promesa socavaba la advertencia anterior de los “derechos Miranda”.

La decisión le otorga a Erazo la capacidad de retirar su declaración de culpabilidad. Su confesión no sería admisible en la corte para un nuevo juicio o declaración de culpabilidad, explicó NJ.101.5

Cuando los detectives le leyeron su advertencia Miranda, “socavaron” el proceso al engañar a Erazo, quien tenía antecedentes de salud mental, abuso de sustancias y problemas familiares, sobre la gravedad del delito, según el fallo de la corte de apelaciones.

La confesión de Erazo no es la única pieza que los fiscales usaron en su contra. La evidencia de ADN lo conectó con la violación.

La Oficina del Fiscal del condado Monmouth dijo el martes que planean apelar la decisión ante la Corte Suprema de Nueva Jersey. “Creemos que esta decisión no se alinea con los requisitos de Miranda”, dijo un portavoz de la oficina del fiscal en un comunicado, citado por NJ.com.

La “Regla Miranda” indica que cuando alguien es arrestado en EE.UU. los oficiales de policía deben advertirle que tiene el derecho a guardar silencio, que cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal de justicia, que tiene el derecho de contactar un abogado y que si no puede pagar uno se le proporcionará antes de cualquier interrogatorio, si así lo desea. La falta de emisión de la advertencia Miranda hace que la evidencia así obtenida no sea admisible en el tribunal.

Fuente: El DiarioNY 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios