¿Expulsará la Academia a Will Smith?

¿Expulsará la Academia a Will Smith?

 

En sus 94 años de historia, la Academia solo ha expulsado a cinco miembros

La opinión en Hollywood es que el ataque en el escenario de Will Smith contra Chris Rock no tendrá un impacto significativo en su carrera de cine, aunque la Academia sí puede sufrir daño si no.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró una reunión de emergencia el miércoles por la noche (30 de marzo de 2022) para presuntamente discutir la bofetada de Smith a Rock en los Oscar.

Desde el asalto del domingo por la noche, muchos se han preguntado qué acción punitiva tomará la Academia. Cuando Smith subió al escenario para recibir la estatuilla de mejor actor, pronunció un emotivo discurso en el que se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados. “Espero que la Academia me invite a volver”, dijo.

De acuerdo con las Normas de Conducta de la Academia, los miembros deben “comportarse éticamente defendiendo los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”. La Academia también se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación.

En sus 94 años de historia, la Academia solo ha expulsado a cinco miembros: Carmine Caridi, Harvey Weinstein, Bill Cosby, Roman Polanski y el director de fotografía Adam Kimmel.

Sin embargo, la opinión predominante en Hollywood es que el asalto de Smith al Rock a lo sumo demostrará ser un pequeño bache en la larga carrera como actriz de la estrella, según Hollywood Reporter.

Uno de los principales veteranos de la industria dijo que la Academia podría terminar con daños a la reputación más duraderos que Smith si no toma medidas. Si la Academia expulsa a Smith, no afectará a su carrera, y seguiría siendo elegible para los premios.

Fuente: RC Noticias


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios