Director IAD anuncia detalles Segundo Congreso de la institución

Director IAD anuncia detalles Segundo Congreso de la institución


Santo Domingo, RD. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció este lunes durante una rueda de prensa los detalles del Segundo Congreso Nacional Para la Sensibilización y la Transformación del Sector Reformado y los avances de la institución en materia de producción, titulación, cooperativismo y capacitación a favor de los miles de parceleros de Reforma Agraria del país.

 

Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, donde asistieron importantes comunicadores, como Alex Jiménez, Olivo de León, Domingo Bautista, Napoleón de la Cruz, Addis Burgos y Hotoniel Villar, entre otros, el director del IAD explicó que el Segundo Congreso a celebrarse desde este viernes 29 de abril hasta el domingo 1ro de mayo se tratarán todos los temas relacionados con las transformaciones que ejecuta el organismo para su modernización.

 

García indicó que uno de los objetivos fundamentales de la actividad será establecer los mecanismos necesarios para que los parceleros de la reforma agraria sean convertidos en pequeños empresarios agrícolas, integrados a cooperativas de desarrollo económico y social.

 

El funcionario respondió preguntas de los periodistas, quienes garantizaron que darán seguimiento al proceso y las conclusiones del congreso.

 

El director del IAD adelantó que este congreso contará con la presencia del presidente Luis Abinader, de quien dijo, tiene una política clara de favorecer a los parceleros a través del modelo de cooperativas que cumple un rol social y económico que representa una base de sustentación del progreso.

 

Explicó que en dicho congreso también se tratarán temas sobre la importancia de la titulación definitiva, asistencia técnica, arreglo de caminos, construcción de infraestructuras, capacitación, programas de apoyo a la producción, entre otros.

 

El titular del IAD resaltó que temas serán expuestos y discutidos por importantes expositores tanto nacionales como extranjeros, durante una agenda de tres días en la fecha más arriba señalada dentro de la semana aniversaria por los 60 años del IAD.

 

Durante la rueda de prensa acompañaron al director los subdirectores Rivera Amador y José Cedeño, respectivamente, Frank Núñez, encargado de Comunicaciones; Leo Colón, encargado de Producción; Geovanny Wallace, asesor del director y Ramón Soto, encargado de Cooperación Internacional, entre otros colaboradores de la institución.

 

Fuente: Departamento de Comunicaciones IAD

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios