Cubanos de MLB se quedarían sin jugar el Clásico Mundial de Béisbol: WBSC no reconocerá creación de una asociación independiente

Cubanos de MLB se quedarían sin jugar el Clásico Mundial de Béisbol: WBSC no reconocerá creación de una asociación independiente


Los posibilidad de que los peloteros cubanos de MLB participen en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 parecer estar en "jaque" luego de que el presidente de la WBSC, indicó que no permitirían a la asociación independiente jugar en nombre de Cuba

Aroldis Chapman es uno de los líderes de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

FOTO: SARAH STIER / GETTY IMAGES

 

Los grandeligas cubanos tienen varias semanas hablando de la intención de conformar una selección que les permita representar a su país en las competencias internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) ha puesto la primera traba a este sueño.

Luego de que varios peloteros antillanos que hacen vida en la MLB, se unieron para crear la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), la cual sería la encargada de manejar esta selección, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, ha respondido que no reconocerán a este equipo como un representante de Cuba.

Fraccari expresó que dejar que un equipo independiente representa a un país que ya tiene su selección, va contra los estatutos. “Las únicas entidades que pueden formar un equipo nacional, utilizar los colores, el uniforme y la bandera son los miembros de pleno derecho, que son las federaciones nacionales”.

Con estas declaraciones del mandatario del béisbol internacional, parece ser un adiós el sueño de los grandeligas cubanos de participar en el Clásico Mundial u otras competiciones de selecciones que se celebran bajo el manto de dicho organismo.

Cabe recordar que la ACPBP fue presentada el pasado 15 de marzo y de inmediato contó con el respaldo de peloteros de gran jerarquía como el cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman y el infielder de los Astros de Houston, Yuli Gurriel.

En la presentación de esta asociación, los peloteros cubanos dejaron saber que harán la solicitud a MLB (creadora del Clásico Mundial) para poder participara en este evento como selección representante de Cuba, por lo que todavía existe un posibilidad de hacer realidad este sueño.

Por: Erwin Quiñonez 

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios