Qué es el carjacking

Qué es el carjacking


El carjacking también suele estar relacionado con otros delitos y tu vehículo podría usarse como un auto de escape sin que te des cuenta. Lo más recomendable es estar siempre alerta y no poner tu vida en riesgo

El carjacking es un robo de autos con violencia.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 El robo de autos es un delito que sigue en aumento e incluso, han surgido nuevas maneras y motivos por los que los ladrones se roban los vehículos.

Uno de los maneras en la que se roban los autos es conocida como carjacking.

¿Qué es el carjacking?

Este es un robo en el que el objeto sustraído es un vehículo motorizado. En contraste con el robo de autos, el carjacking suele ocurrir con un ladrón armado y forzando la salida del propietario con violencia. 

El carjacking ha sido objeto de respuestas legislativas, estudios de criminología y esfuerzos de prevención. Los vehículos comerciales, como camiones y vehículos blindados, también pueden ser objeto de este tipo de robos. 

En otras palabras, el carjacking generalmente implica violencia física para la víctima, similar al atraco.

¿El carjacking es peligroso?

Aparte del hecho de que es posible que nunca vuelva a ver tu vehículo, el carjacking también podría ser muy peligroso tanto para tu seguridad física como para la del ladrón. Verás, si tu eres la víctima, puedes intentar maniobrar para salir y en el proceso atropellar al ladrón. Por otro lado, el ladrón de autos podría usar su arma e intentar dispararte. 

Si simplemente vas a estacionar tu auto, asegúrate de hacerlo en un lugar que tenga muchas luces. Además, asegúrate de que sea un área concurrida con mucho tráfico de vehículos motorizados y peatones. Si es posible, trata de estacionarte en algún lugar que esté muy cerca de tu destino. 

Cuanta más gente alrededor, menores serán las posibilidades de que un ladrón de autos ataque y se arme de valor para atacar su automóvil.

No olvides que todo lo valioso está oculto. Mantén las ventanas cerradas y revisa todas las puertas y ventanas antes de salir del auto. Asegúrate de que todo esté bajo llave y cuando regreses a tu auto ten las llaves a la mano. 

Fuente: Siempre Auto


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios