Qué bebidas son malas para la próstata

Qué bebidas son malas para la próstata


Investigaciones han encontrado que los hombres que consumen mucha leche tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los hombres que no consumen tanta leche

Las asociaciones entre el alto consumo de leche y el aumento de riesgo de cáncer de próstata incluyen leche entera y opciones bajas en grasa.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

La alimentación puede influir en la prevención o en el aumento de riesgo de enfermedades, y eso incluye la salud de la próstata.

Aunque el papel exacto de la dieta en la salud de la próstata no está claro, investigaciones han encontrado que ciertos alimentos están relacionados con un menor riesgo de cáncer de próstata, mientras que algunas comidas y bebidas se asocian con un mayor riesgo de la enfermedad.

Bebidas que no son buenas para la próstata

1. Leche

El consumo productos lácteos en altas se ha relacionado con un mayor riesgo de hiperplasia prostática benigna (agrandamiento de la próstata) y de cáncer de próstata.

El alto consumo de productos lácteos, incluidos la leche y el queso enteros y bajos en grasa, aumenta el riesgo de cáncer de próstata, según un metanálisis de 2015 en el American Journal of Clinical Nutrition.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable también refiere que un alto consumo de productos lácteos (más de dos porciones al día) también aumenta el riesgo de muerte por cáncer de próstata, según un estudio publicado en International Journal of Cancer.

Investigadores sugieren que las asociaciones entre el consumo de leche y el cáncer de próstata podrían deberse a los niveles de grasa, calcio y hormonas de la leche.

2. Alcohol

El alcohol está clasificado como un carcinógeno que puede aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer. El consumo excesivo de alcohol a diario aumenta el riesgo de cáncer de próstata de alto grado, según estudio que comparte una publicación de la American Cancer Society.

Los hombres con un alto consumo de alcohol tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata avanzado que los bebedores moderados.

El consumo moderado de alcohol para los hombres es de hasta dos bebidas al día.

Peores alimentos para la próstata

Las carnes rojas, carnes procesadas y los alimentos ricos en grasas saturadas se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata. El alto consumo de sal puede aumentar los síntomas la prostata agrandada.

Consejos alimenticios para la salud de la próstata

Seguir una dieta basada en plantas puede contribuir a la salud de la próstata. Los hombres que consumen la mayor cantidad de alimentos de origen vegetal reducen su riesgo de morir de cáncer de próstata en un 19%, según un resumen publicado en The Journal of Urology.

Harvard Health recomienda limitar el consumo de carne roja, incluyendo carne de res, cerdo, cordero y cabra, y carnes procesadas, como mortadela y hot dogs. Señala que el pescado, las aves sin piel, los frijoles y los huevos son fuentes de proteínas más saludables.

Se sugiere comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días, elegir cereales integrales, optar por grasas buenas, evitar las bebidas azucaradas y reducir el consumo de sal.

Por: El Diario


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios