Protestas en Rusia contra la invasión a Ucrania deja al menos 745 detenidos

Protestas en Rusia contra la invasión a Ucrania deja al menos 745 detenidos


Al menos 745 detenidos fueron reportados tras protestas en 23 ciudades de Rusia en apoyo a Ucrania ante la invasión comandada por Vladimir Putin, informó la organización civil OVD-Info

Unos 14,700 manifestantes han sido arrestados desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Unos 14,700 manifestantes han sido arrestados desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

En 23 ciudades dentro de Rusia manifestantes protestaron este domingo contra la invasión a Ucrania, provocando la detención de al menos 745 personas, de acuerdo con la organización civil OVD-Info.

Durante la jornada de protestas, muchos manifestantes utilizaron folios o pancartas en blanco como descontento ante las leyes que estiman sanciones de hasta 15 años de prisión por manifestar contra las actuaciones de las Fuerzas Armadas.

En las manifestaciones llevadas a cabo en Moscú, un pianista de nombre Luka Zatravkin fue detenido por esposarse al restaurante McDonald’s más antiguo de Rusia.

Nos privan de las ideas de democracia y de los valores de los derechos humanos, y nos demuestran así que la libertad es una ficción“, escribió Zatravkin en sus redes sociales antes de ser arrestado.

El pianista apuntó en declaraciones recogidas por OVD-Info que las hamburguesas de McDonald’s se convirtieron en un símbolo de la violación de las libertades.

Por su parte, un hombre en San Petersburgo identificado como Dimitri J. fue arrestado por pintar: “No a la guerra” y “Putin es un fascista” en el monumento al Soldado Soviético Desconocido, que es dedicado a la defensa de Leningrado.

Indicó OVD-Info que en Rostov del Don, cerca de la frontera con Ucrania, se registraron las viviendas de los activistas Tatiana Sporisheva y Boris Papayan, mientras que a la activista Elena Belan se le confiscaron sus pertenencias.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, han sido arrestadas más de 14,700 personas, de acuerdo con el registro de organización anteriormente citada.

El fin de semana pasado se detuvieron a más de 5,000 personas en toda Rusia, a pesar de la medida de pena de hasta 15 años de cárcel que es impuesta por la última reforma penal por protestas contra las tropas rusas.

La situación en Ucrania ha generado que ciudadanos rusos protesten en apoyo a su vecino país, y han tomado las calles para manifestarse, aún con la respuesta represiva de Ejército local y las masivas detenciones, reseñó Infobae.

Según indica el Ministerio del Interior de Rusia, en un aviso llevado a cabo el 24 de febrero, fecha que comenzó formalmente la invasión, las autoridades tomarán “todas las medidas necesarias” con el fin de mantener la ley y el orden en las protestas, advirtiendo que la policía detendrá a quienes ejerzan acciones “no autorizadas” contra los oficiales.

Con información de Europa Press

 

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios