Niña de 12 años acude al hospital por dolor de estómago y termina dando a luz; su padre era quien abusó de ella

Niña de 12 años acude al hospital por dolor de estómago y termina dando a luz; su padre era quien abusó de ella


Los doctores de un hospital en Argentina atendieron de emergencia a la niña, quien sin saberlo, había iniciado labor de parto

La pequeña dijo no saber que estaba embarazada.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Lamentable situación la que se vivió hace unos días en el Hospital General Mosconi, en la ciudad de Salta, en Argentina, al cual llegó de urgencias una niña de 12 años porque sufría un fuerte dolor estomacal.

La niña fue llevada al hospital por su madre, quien quedó sorprendida luego de que los doctores le notificaran que el malestar de su hija se debía a que estaba cursando un embarazo ya avanzado y que había comenzado la labor de parto.

Tanto la mujer como la niña dijeron no saber nada del embarazo. Finalmente, la menor dio a luz a las 34 semanas de gestación a una bebé que pesó 2,700 kilos.

“El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de 2 kilos 700. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, explicó a Cadena 3 Carolina Serrano, que está a cargo del hospital en el interior salteño.

Al tratarse de un parto protagonizado por una menor de edad, el personal del hospital notificaron de la situación a las autoridades, quienes iniciaron una investigación sobre este hecho.

Finalmente, la niña denunció que fue su propio padre quien había abusado de ella en reiteradas ocasiones y por ende, quien la había embarazado.

El padre fue detenido y enfrenta 2 investigaciones en su contra, una por el centro de salud donde dio a luz su hija y otra por la madre de la víctima, que señaló a su pareja como el autor de los ataques sexuales.

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

Además, se solicitaron muestras de ADN del acusado y de la bebé recién nacida para cotejar la versión de la madre de la víctima.

Por: Montserrat Arqué 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios