La dieta de Arnold Schwarzenegger para estar saludable a los 74

La dieta de Arnold Schwarzenegger para estar saludable a los 74

 


Si algo ha caracterizado a Arnold Schwarzenegger durante su carrera como deportista, actor y político es la figura musculosa que todavía conserva en la séptima década de su vida

Arnold Schwarzenegger durante el Arnold Sports Festival en 2019.

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

 

La carrera de Arnold Schwarzenegger en el fisicoculturismo comenzó cuando tenía 15 años de edad y con apenas 20 se hizo del título de Mr. Universo, en 1967. Tiempo después, en la década de los 80, lograría fama mundial al participar en producciones cinematográficas como Conan El Bárbaro. Recientemente el actor y ex gobernador de California reveló la dieta que le ayuda a estar saludable a los 74 años.

Luego de su exitosa carrera en Hollywood, al protagonizar cintas como TerminatorDepredador Total Recall, entre muchas otras, su carrera dio un giro al ganar la gubernatura de California en 2003, y reelegirse en 2006 para terminar su mandato en 2011. 

El también conocido como “Governator” reveló en su newsletter que la dieta que hoy le ayuda a mantenerse saludable está basada en plantas. Las dietas basadas en plantas consisten en reducir al mínimo el consumo de carne y productos procesados. Schwarzenegger asegura que su régimen alimenticio es 80% vegano.

Durante los últimos 5 años me he basado en un 80% de productos vegetales. Aunque a veces sigo comiendo carne, porque no puedo resistirme a un jugoso filete cuando tengo amigos en casa, o a un crujiente Wiener Schnitzel (el famoso escalope vienés) en Austria”, aseguró el famoso actor.

Este tipo de alimentación, basada sobre todo en productos vegetales, le ha permitido al ex gobernador republicano sentirse “más saludable y más joven en general”, apuntó, además de reducir su riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y sus niveles de colesterol en la sangre.

Schwarzenegger continúa activo en la industria cinematográfica y su aparición en un anuncio de autos durante el SuperBowl, donde encarna al dios Zeus al lado de la latina Salma Hayek, como Hera, ha causado furor en redes sociales.

Su fama en el mundo del fisicoculturismo continúa vigente, e incluso una de las mejores competiciones de la rama lleva su nombre, el Arnold Sports Festival.

Por: Claudia Castro Val 


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios