Investigación sobre la muerte de Diego Maradona fue cerrada por las autoridades argentinas

Investigación sobre la muerte de Diego Maradona fue cerrada por las autoridades argentinas


Luego de un año y tres meses de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, las autoridades concluyeron las investigaciones sobre el personal médico que lo atendió en su último mes de vida, ahora se espera la solicitud para el juicio oral

La Fiscalía de Argentina debe solicitar un juició oral antes del 13 de abril por la muerte de Diego Maradona.

FOTO: MARCELO ENDELLI / GETTY IMAGES

 

Las investigaciones sobre la muerte de Diego Aramando Maradona llegaron a su fin este martes por parte de las autoridades argentinas, que ahora esperarán a que se pida la elevación a juicio oral, así lo indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias EFE.

La Justicia argentina investigó durante meses al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

A estas ocho personas se les investigaba por presunto “homicidio simple con dolo eventual”. A su vez se buscaba determinar si cometieron errores en los cuidados médicos que recibió Maradona previo a su muerte, o si no utilizaron los medios necesarios para evitar la misma.

Estos cargos por lo que fueron investigados los mencionados profesionales de la salud, podría llevar a una condena de entre 8 a 25 años si son declarados culpables. Ahora se espera que los fiscales soliciten la elevación a juicio oral antes del 13 de abril, señalaron fuentes judiciales. 

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años y su autopsia reveló que fue como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, a su vez se indicó el descubrimiento de una  “miocardiopatía dilatada” en su corazón. 

El excapitán y exentrenador de la selección Argentina fue ingresado a una clínica privada en La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un un cuadro de anemia y deshidratación, un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.
El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre. Cabe recordar que Maradona padecía problemas de adicción al alcohol.

Por: Erwin Quinonez


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios