En tres días repatrían 2 mil rusos de los 15 mil que están en RD

En tres días repatrían 2 mil rusos de los 15 mil que están en RD

 

Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, reveló que las autoridades trabajan con la repatriación de los 15 mil rusos en el país, de los cuales 2 mil ya fueron repatriados en tan solo tres días.

El empresario dijo además que hasta el momento las visitas turísticas de rusos han sido suspendidas.

En cuanto a la situación de los ucranianos, Blanco Tejera aclaró que, debido a  la invasión que sufre su país no pueden regresar, y han pasado a ser turistas refugiados.

Según Blanco Tejera, la cantidad de ucranianos, en el país son tres mil, y que de esos unos dos mil siguen en los hoteles. Aclaró que están trabajando con un cuestionario, que permitirá conocer la situación de cada uno.

Explicó que entre los ucranianos habrá algunos que tendrán familiares donde ir en países como por ejemplo Estados Unidos o Polonia.

“Nosotros con dicho grupo trataremos de ver cómo podemos lograr que vayan a ese reencuentro familiar o de amistades. Después tendremos un grupo de personas que tendrán recursos y tendrán como valerse por sí solas en el país hasta que pase esta situación”, explicó.

Enfatizó que habrá algunos que no tendrán la capacidad económica de poder subsistir en República Dominicana, por lo que “para esos tendremos que como país buscarle una solución de mediano plazo hasta que se esclarezca la situación”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.


Fuente: RC Noticias

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios