Doctor declarado culpable por segunda vez de matar a su esposa en Nueva York

Doctor declarado culpable por segunda vez de matar a su esposa en Nueva York


El Dr. Robert Neulander les dijo a los primeros en responder que su esposa se resbaló y cayó en la ducha, golpeándose fatalmente la cabeza en 2012. Pero ya en dos juicios lo han hallado culpable de ese homicidio en NY

Una vez más, un jurado ha declarado culpable al Dr. Robert Neulander por el homicidio de su esposa Leslie, en una saga que se ha extendido judicial por casi una década en Syracuse (NY).

Por segunda vez, se leyó en voz alta un veredicto de culpabilidad en la sala del tribunal ante la mirada del ex médico y su familia. Este juicio se pareció mucho al original de 2015 que lo había hallado culpable, pero luego se anuló debido a la mala conducta del jurado.

En su primera condena de 2015 Neulander recibió de 20 años a cadena perpetua. Cumplió tres años de prisión hasta que el primer juicio fue desestimada debido a la mala conducta del jurado. Ahora podría obtener crédito por los años que ya cumplió en prisión. Al momento quedó otra vez detenido y la nueva sentencia está programada para el 11 de abril.

Leslie Neulander falleció el 17 de septiembre de 2012 a los 61 años. Originalmente se pensó que su muerte había sido un accidente, después de que el Dr. Neulander les dijo a los primeros en responder que su esposa se resbaló y cayó en la ducha, golpeándose la cabeza. Pero el caso se reabrió meses después de que el fiscal de distrito Bill Fitzpatrick dijera que había recibido pistas de que había más en la historia.

Durante más de una semana los miembros del segundo jurado en este caso escucharon el testimonio de expertos médicos, técnicos en salpicaduras de sangre y amigos y familiares de los esposos Neulanders. El fiscal sostuvo que las manchas de sangre prueban que Leslie no se cayó en la ducha y que la culpa fue de su esposo.

Según CNY Central de CBS, las dos diferencias clave en los casos surgieron al principio y al final del juicio. El fiscal presentó nueva evidencia en su declaración de apertura, que se encontró el año pasado en la habitación de la pareja. Un testigo experto dijo que era un trozo de “tejido graso momificado” que provenía de la cabeza de Leslie Neulander, algo que el fiscal dijo que no debería haber estado en el dormitorio si ella se habría caído en la ducha como dijo su esposo.

El segundo cambio se produjo cuando la defensa decidió no llamar al estrado a la hija Jenna Neulander, la única otra persona en la mansión el día que murió su madre. Su llamada al 911 apareció en ambos juicios, pero esta vez la defensa decidió no llevarla ante el tribunal.

Fuente: El DiarioNY 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios