Dan a conocer las 10 familias más ricas del mundo, no está la de Musk ni la de Bezos

Dan a conocer las 10 familias más ricas del mundo, no está la de Musk ni la de Bezos


Bloomberg dio a conocer a las familias más ricas del mundo, encabezadas por los dueños de Walmart; para sorpresa de muchos no están Elon Musk ni Jeff Bezos a pesar de contar con grandes fortunas


La familia Walton es la más rica de Estados Unidos y del mundo. Por tres generaciones han sido dueños de Walmart.

FOTO: RICK T. WILKING / GETTY IMAGES

 

El ranking de las familias más ricas del mundo, editado por Bloomberg, ha sido actualizado y sigue siendo liderado por los Walton, los dueños de Walmart.

El listado incluye a las familias más adineradas del planeta y que a pesar de la pandemia han logrado mantenerse e incluso hacer crecer sus fortunas, sobreponiéndose a las condiciones adversas actuales de la economía.

La lista excluye a los multimillonarios de primera generación y aquellas fortunas controladas por un solo heredero, por esa razón Elon Musk ni Jeff Bezos se encuentran listados. Otras familias cuya fuente de riqueza resulta demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller, tampoco están incluidas.

1. Los Walton

La familia Walton, propietaria de Walmart, encabeza el listado anual de los más ricos con una fortuna de $238,200 millones de dólares. A pesar de que en 2021 vendieron acciones por $6,000 millones de dólares, los herederos de Sam Walton aún controlan el 48 % de las acciones después de tres generaciones.

2. Familia Mars

Dedicados a la industria de los dulces, con marcas como M&M’s, Milky Way y Snickers, después de cinco generaciones, el patrimonio familiar asciende a los $141,900 millones de dólares. También fabrican
productos para el cuidado de mascotas.

3. Los Koch

Actualmente la tercera generación dirige un emporio industrial en llos ámbitos del petróleo, la química y la energía, con una fortuna de $124,400 millones de dólares.

4. Hermes

En su sexta generación la familia es dueña de la lujosa empresa francesa de moda, El patrimonio de esta familia es de $111,600 millones de dólares.

5. Familia Al Saud

La monarquía de 89 años cuenta con una fortuna valorada en $100,000 millones de dólares gracias a las reservas de petróleo de su país, aunque se cree que la riqueza podría ser mayor. Parte de la fortuna se forjó con contratos gubernamentales y empresas estatales.

6. Familia Ambani

Esta familia de la India cuenta con $93,700 millones de dólares. El patriarca, Mukesh Ambani, está al frente de Reliance Industries, grupo que fundó su padre y que hoy controla desde petroleras hasta compañías textiles. Su hermano, Anil, tiene inversiones en el sector de las telecomunicaciones, así como en compañías de gestión de activos, entretenimiento o energía, entre otras.

7. Familia Wertheimer

Los dueños casa Chanel tienen $61,800 millones de dólares. Los Wertheimer financiaron el negocio creado por Coco Chanel, en un acuerdo que terminó en los tribunales. Hoy en día, la firma de alta costura está controlada por Alain y Gerard Wertheimer.

8. Los Johnson

Esta familia es propietaria de Fidelity Investments, una de las gestoras más grandes del mundo, con $61,200 millones de dólares en sus arcas. Actualmente, Abigail Johnson es presidenta y consejera delegada de la compañía que fundó su abuelo y que posteriormente lideró su padre.

9. Los Thompson

Dueños de Thomson Reuters, esta familia posee $61,100 millones de dólares. Se han convertido en la familia más rica de Canadá y en una de las 10 fortunas más grandes del mundo. Entraron en esta clasificación el año pasado, desbancando a los Albrecht, dueños de los supermercados Aldi.

10. Los Boehringer y Von Baumbach

Herederos de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, con un capital de $59,200 millones de dólares. Hoy día la empresa está liderada por Hubertus von Baumbach, bisnieto del fundador y cuenta con un comité de accionistas integrado por cinco miembros de la familia.

Por:Jorge Vázquez


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios