Cómo mantener tus llantas en buen estado por mucho tiempo

Cómo mantener tus llantas en buen estado por mucho tiempo


Las llantas de tu auto son muy importantes y por eso debes de mantenerlas de la mejor manera para que duren por mucho tiempo. Mantener los neumáticos no es una tarea difícil, pero si debes de hacerlo constantemente

Las llantas pueden durar más tiempo si se mantienen adecuadamente.

FOTO: MYLENE2401 / PIXABAY

 

Las llantas en un auto son muy importantes, estos son el único elemento que hace contacto con el piso y soporta todo el peso del auto. Es por eso que siempre debes de mantenerlos y asegurarte de que estén en buen estado. 

Los neumáticos de tu vehículo son en realidad caucho sintético que ha sido moldeado en su forma. Lo que hacen en realidad es amortiguar los impactos fuertes o las fuerzas que podrían ser los efectos de cualquier irregularidad en la superficie de la carretera, como baches o baches. De hecho, las llantas también protegen la propia rueda para que no se desgaste demasiado pronto.

¿Cómo mantener las llantas en buen estado?

1.- Presión de aire adecuada

Una de las formas más comunes de mantener un neumático en buenas condiciones es mantener la presión de aire adecuada. Haz de esta actividad una rutina y házla regularmente. Esto es muy importante también cuando estás a punto de hacer viajes largos y durante los meses de verano, asegúrate de revisar la presión de las llantas cuando las llantas estén frías, ya que el aire del interior se expande cuando las llantas están calientes, por lo que obtendrá una lectura diferente.

Si no sabes o no estás seguro de cuánta presión de aire es la que necesitan tus llantas, puedes consultar el manual del propietario, este documento contiene información pertinente sobre todo lo relacionado con tu vehículo. También puedes consultar la etiqueta que se encuentra en la guantera o en el costado de la puerta del lado del conductor. 

Si una llanta tiene la presión justa, es más probable que dure más y menos probable que le falle mientras conduce.

2.-  Alineación y balanceo

Asegúrate de que tus llantas se desgasten uniformemente. De lo contrario, podría haber un problema con la forma de conducir o con la alineación de las ruedas. Ahora, si ve barras de advertencia de desgaste de la banda de rodadura que atraviesan la llanta, no lo piense dos veces antes de reemplazar esa llanta. 

3.- Golpes 

Evita rozaduras o golpes contra banquetas u otros obstáculos. Se pueden ocasionar daños internos no visibles. Si presenta una avería en el flanco debe sustituir la llanta afectada en cuanto antes.

Fuente: Siempre Auto


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios