Cómo aprovechar al máximo tu dinero al cargar gasolina

Cómo aprovechar al máximo tu dinero al cargar gasolina


La gasolina es el combustible que requieren los vehículos para andar. Sin embargo, los costos suelen ser elevados en algunos épocas del año. Siguiendo estos consejos podrás cargar gasolina de forma correcta y obteniendo la cantidad adecuada sin mal gastar tu dinero

Tu gasto total de gasolina se puede ver influenciado por la calidad y durabilidad de tus llantas.

FOTO: SKITTERPHOTO / PEXELS

 

El ahorro de combustible suele ser una gran preocupación para los conductores al elegir un automóvil. Incluso el vehículo más eficiente puede parecer un devorador de gasolina cuando los precios del combustible son altos. A fines de noviembre, el promedio nacional había alcanzado los $3.40 dólares por galón, y el combustible es aún más caro en Nueva Inglaterra y California.

Los precios de la gasolina fluctúan con frecuencia. Tenemos la esperanza de que caigan antes de otro aumento significativo. Mientras tanto, los conductores siempre están buscando formas de ahorrar dinero en el surtidor. Estos son algunos de los mejores consejos que debes conocer para hacer rendir tu dinero.

Los mitos en Internet señalan que cargar gasolina por la noche es mejor que hacerlo por la mañana.

1- Reduce la velocidad mientras bombeas combustible

La próxima vez que cargues el combustible, no aprietes el gatillo con demasiada fuerza. El proceso de bombeo de combustible no es sólo depositar gasolina en el tanque de tu automóvil, también crea vapores en el aire. Cuando bombeas gasolina demasiado rápido, se producen más de estos vapores que ocupan más espacio donde debería estar el gas real.

Por el contrario, bombear gasolina a un ritmo pausado crea menos de esos vapores. Si bien la diferencia de precio puede no ser tan grande, algunos centavos aquí y allá pueden acumularse con el tiempo.

2- El combustible regular es lo suficientemente bueno

A menos que estés preparando tu auto deportivo para un día en la pista, puedes optar por combustible estándar en lugar de gasolina premium. Algunos manuales del propietario a menudo recomiendan llenar ciertos vehículos, especialmente aquellos con motores turboalimentados que usan combustible premium. Para la mayoría de los vehículos, el combustible premium produce pocos beneficios de rendimiento o un mayor rendimiento de la gasolina.

 

El triángulo indica que el tanque de gasolina en este auto se encuentra a la derecha.

Deberías estar más preocupado por la cantidad de detergentes en el combustible de tu elección. Por ejemplo, la gasolina de nivel superior se fabrica con niveles más altos de detergente, lo que aumenta el rendimiento de la gasolina y reduce las emisiones nocivas.

3- Deja de llenar tu tanque con combustible de más

Es un error común pensar que llenar tu tanque te permite ahorrar dinero. Sin embargo, gracias al efecto Venturi, la bomba sabe cómo dejar de dispensar gas automáticamente una vez que el tanque está lleno. El aire debe salir del tanque a medida que se llena, el cual ingresa a un pequeño tubo dentro de la bomba.

A medida que el tanque se llena, ese tubo comienza a succionar la gasolina que tu tanque no necesita. En unos momentos, la bomba se apagará. Si intentas bombear más combustible después, lo único que lograrás es volver a succionar gasolina a la bomba.

4- ¿Estás usando tu dinero sabiamente en el surtidor?

También vale la pena estar al tanto de los descuentos de gasolina que puedes usar en el surtidor. Por ejemplo, algunas gasolineras ofrecen precios promocionales si pagas en efectivo o con tarjeta de débito. 

Los usuarios de tarjetas de crédito informan que pagan más por la gasolina que los que no lo hacen. Según Consumer Reports, esto a menudo se debe a que las tarjetas de crédito están sujetas a tarifas bancarias de hasta ocho centavos por galón.

El tipo de gasolina que requiere tu auto siempre estará especificado en el manual de usuario.

Incluso si tu parada en boxes favorita ofrece un descuento por pronto pago, debes compararlo con otros precios de la zona. Consumer Reports también advierte que, en algunos estados, las estaciones de servicio sólo mostrarán el costo más bajo posible por galón en la señalización. Ese número podría ser sólo para clientes que llevan efectivo, lo que obviamente no se aplicaría si sólo tienes una tarjeta de crédito.

5- No cargues gasolina mientras los camiones cisterna están surtiendo

Si ves un camión cisterna recargando las bombas de gasolina, vuelve más tarde. El proceso de recarga de las bombas agrava los desechos que podrían ingresar a los filtros de combustible de tu automóvil.

Fuente: Siempre Auto


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios