Cómo alargar la vida útil de los neumáticos

Cómo alargar la vida útil de los neumáticos


Conoce cinco reglas básicas para que alargues la vida útil de los neumáticos de tu auto, así evitas muchos problemas y no pones en riesgo tu seguridad

Aprende a darle mantenimiento a los neumáticos.

FOTO: PIXABAY

Las llantas son de las partes del automóvil que siempre deben estar en buen estado, ya que son el único elemento que la unidad que está en contacto con el piso, por lo que es importante que no pierdas de vista los cuidados y mantenimiento que requieren y así, además podrás alargar la vida útil de los neumáticos.

Tener en buen estado los neumáticos de tu auto, te permitirá circular con mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras, además de mantener la estabilidad de la unidad, te ayuda a que tu auto tenga un mejor consumo de combustible.

Mantenimiento de los neumáticos

Sin duda, el mantenimiento de los neumáticos es algo básico para mantener en óptimas condiciones tu auto y principalmente tu seguridad.

En esta ocasión te vamos a dar cinco cosas básicas que debes de hacer para alargar la vida útil de los neumáticos, de acuerdo al sitio Solo Autos

Así, que pon mucha atención a las recomendaciones de los expertos para que siempre circules con los neumáticos en buen estado.

Ninguna recomendación está de más, si se trata de tu seguridad y la de los tuyos cuando vas manejando.

Revisar la presión de los neumáticos

Uno de los principales errores que cometen los automovilistas es que ponen mucha atención en la presión de las llantas, y las dejan de revisar por un tiempo prolongado, esto no debe pasar, ya que lo primero que hace que los neumáticos duren más es precisamente, que siempre tengan una presión adecuada

¿Y cómo saber cuál es la presión adecuada para las llantas de tu automóvil? Para eso debes seguir  las recomendaciones del fabricante, que puede venir en el manual, en la puerta del auto o incluso en los propios neumáticos. 

Recuerda, que una llanta mal inflada puede provocar diversos consecuencias, como es un mayor consumo de combustible, o bien si está bajo algún neumático, éste se gastará más rápido que los demás, lo que a su vez representará que tu auto pierda estabilidad, al circular de esa forma.

Además, se altera el frenado, ya que al contar con llantas disparejas en el desgaste, podría provocar que se derrapen. 

Lo mejor es usar un calibrador para saber la presión de las llantas, y para tener una mejor medición, se debe hacer en frío, así que toma tu tiempo para que después de ya no usar al auto puedas medir la presión. 

Esto es un ejercicio que debes hacer de manera periódica. 

No circular con neumáticos ponchados

Si por alguna razón se te pinchó el neumático y no tienes el de refacción, no se te ocurra seguir la marcha así, aunque sea poca la distancia, ya que eso puede provocar que la pieza se rompa y hasta puedes dañar el rin.


Pero debes tener presente, que tu neumático de refacción siempre debe estar en buen estado, así que fijáte antes de que comiences a conducir, uno nunca sabe qué puede pasar en el camino.

No dejar las llantas desalineadas

Otro tipo de mantenimiento que requieren los neumáticos es la alineación y balanceo, para que el auto marche de manera adecuada. 

La alineación y balanceo en las llantas son muy importantes y con cada cambio, se tiene que revisar de acuerdo con las especificaciones del fabricante, para asegurar que nuestro auto circule de manera correcta.

Si no les realizas la alineación y balanceo, el desgaste de los neumáticos será más rápido y pondrás en riesgo tu seguridad, además de que el auto gastará más combustible

Mantener las llantas desalineadas crearán un desgaste prematuro y disparejo en las llantas que incluso puede afectar la seguridad a bordo y el consumo de combustible de nuestro auto.

Una mala alineación afecta la suspensión del auto, y te traerá problemas en el futuro, principalmente si las vías por donde circulas están llenas de baches. 

No circules con las llantas desgastadas

 Es importante que los neumáticos de tu auto mantengan los dibujos, si, su desgaste es demasiado y empiezan a borrarse las líneas, es hora de cambiarlos, no te arriesgues a circular así. 

 Ya que van perdiendo su efectividad y amarre a la hora de frenar y desplazarse por terrenos irregulares o mojados, poniendo en riesgo tu seguridad

Neumáticos de diferentes medidas 

Si en algún momento debes cambiar un neumático, es importante que sean de la misma medida que el resto, y que cumpla con las especificaciones del fabricante del auto

Nunca debes poner un neumático de otra medida, ya que esto pone en riesgo tu seguridad y la de los automovilistas que pasan a tu lado, ya que tu auto no tendrá una adecuada estabilidad y balance.

 Fuente: Siempre Auto


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios