Zuckerberg pierde 31,000 mdd con caída de Meta y sale del top 10 de los más ricos del mundo

Zuckerberg pierde 31,000 mdd con caída de Meta y sale del top 10 de los más ricos del mundo


La caída provocó que el millonario de 37 años saliera de la lista de las 10 personas más ricas del mundo, por primera vez desde julio de 2015.

  

El patrimonio de Mark Zuckerberg disminuyó en 31 mil millones de dólares este jueves 3 de febrero.

El patrimonio de Mark Zuckerberg disminuyó en 31 mil millones de dólares, una de las mayores caídas de la historia en un solo día, después de que los resultados del cuarto trimestre de Meta Platforms no cumplieran las expectativas de los analistas.

Meta se encuentra en medio de un desplome histórico de sus acciones después de que sus resultados mostraran un estancamiento del crecimiento de los usuarios mensuales de Facebook en el último trimestre en relación con el periodo anterior, lo que generó preocupación por el crecimiento futuro de la empresa. Las acciones llegaron a caer un 27 por ciento el jueves en Nueva York.

La fuerte caída de Meta deja a Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, con un patrimonio neto de alrededor de 92 mil millones, por debajo de los 120 mil 600 millones al cierre del mercado el miércoles, según el índice Bloomberg Billionaires.

Esta cifra es suficiente para sacar al millonario de 37 años de la lista de las 10 personas más ricas del mundo por primera vez desde julio de 2015.

Una pérdida de patrimonio de 31 mil millones en un día, sería la segunda más grande jamás causada por una caída en el precio de las acciones, solo superada por las volátiles oscilaciones de la fortuna de Elon Musk.

La persona más rica del mundo perdió 35 mil millones en un día en noviembre cuando las acciones de Tesla cayeron tras una encuesta de Twitter en la que Musk preguntaba si debía vender el 10% de su participación en la empresa. Su patrimonio neto también se desplomó 25.8 mil millones la semana pasada.

Los cofundadores de Meta también enfrentan caídas sin precedentes en sus fortunas personales.

Dustin Moskovitz, la 79ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 21 mil 200 millones hasta el miércoles, ha perdido alrededor de 3 mil millones, mientras que Eduardo Saverin, con una fortuna de 17.500 mil millones, ha perdido más de 4 mil millones.

Por: Scott Carpintero / Bloomberg


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios