Solicitantes de cualquier visa de Estados Unidos deben reportar sus cuentas de redes sociales

Solicitantes de cualquier visa de Estados Unidos deben reportar sus cuentas de redes sociales

 

El Gobierno del presidente Joe Biden defiende una política impuesta por el exmandatario Donald Trump, la cual exige a cualquier solicitante de visa reportar todas sus cuentas de redes sociales, incluidas aquellas sin su nombre; defensores de derechos civiles acusan que se trata de una acción de "vigilancia extrema"

La Administración Biden mantiene vigilancia en redes sociales de peticionarios de visas.

FOTO: GETTY IMAGES

 

El Gobierno del presidente Joe Biden está defendiendo una política impuesta por la pasada administración sobre la vigilancia en redes sociales de quienes solicitan visas de turismo, trabajo u otro tipo, lo que obliga a esas personas a reportar cualquier cuenta que tengan en dichas plataformas.

Defensores de derechos civiles consideran que esto significa una “vigilancia extrema”, la cual fue criticada durante la Administración del expresidente Donald Trump.

El actual Gobierno informó a la Corte de Distrito de Washington, D.C. que no tenía intenciones de cambiar la política del Departamento de Estado sobre el requerimiento de reportar cualquier cuenta de redes sociales a solicitantes de visas.

“El Gobierno ha pasado varios meses revisando la política sobre la recolección y el uso de identidades en redes sociales como parte de los procesos de visas… no se anticipa cambio alguno en la política del Departamento de Estado con respecto al asunto en esta demanda”, indicó la Administración Biden.

El abogado Aaron Reichilin-Melnick, del Consejo de Inmigración, consideró “terrible” la decisión de la Administración Biden.

Bajo esa política, los solicitantes de visas deben reportar cuentas de Facebook, Twitter, Reddit, TitTok, entre otras.

“Terrible la decisión de la Administración Biden de no revelar la política ‘extrema vigilancia’ de Trump que requiere a las personas que solicitan visas revelar cada cuenta de red social… usada en los últimos cinco años”, se indica.

En caso de que las personas no revelen cuentas con seudónimos, por ejemplo, se les podría acusar de “fraude”.

La demanda fue interpuesta por el Instituto Knight de la Primera Enmienda, en la Universidad de Columbia, que reveló que continuará con la misma en contra de esta política impuesta por Trump en 2017.

 

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios