Qué hago si me quedo sin frenos en el auto mientras manejo

Qué hago si me quedo sin frenos en el auto mientras manejo


Saber cómo actuar si te quedas sin frenos mientras conduces puede evitar muchos accidentes. No entres en pánico y reacciona correctamente para poder disminuir la velocidad sin afectar tu auto y el de los demás conductores

Debes saber cómo actuar si te quedas sin frenos mientras conduces.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

El sistema de frenos es el encargado de disminuir la velocidad o frenar totalmente el auto cuando pisas el freno. Es por eso que son tan importantes y que siempre debes de estar al pendiente de todos sus servicios de mantenimiento y de cambiar sus partes cuando sea necesario.

Todos nos subimos al auto esperando que al pisar el pedal del freno el auto va a frenar. Sin embargo, las fallas o falta de mantenimiento pueden hacer que no funcionen y que simplemente el auto no reduzca la velocidad.

Quedarte sin frenos mientras conduces es una situación aterradora y puedes causar un grave accidente. Lo mejor es siempre estar al pendiente de la funcionalidad de tus frenos, pero también debes aprender a reaccionar si te quedas sin frenos. 

Por eso aquí te decimos qué hacer si te quedas sin frenos en el auto mientras manejas. 

1.- No te alteres

Cuando entras en pánico no reaccionas y no intentas frenar de otra manera tu auto. Debes tener la mente clara para encontrar la mejor manera de detener el vehículo si causa tantos daños.

2.- Trata de avisar a los demás conductores

Aunque los demás conductores probablemente no sepan que te quedaste sin frenos, lo mejor es que enciendas tus intermitentes, toques el claxon y prendas y apagues las luces. Esto pondrá en alerta a los demás conductores y evitarán estar en tu camino.

3.- Freno de motor 

En vehículos de transmisión manual puedes cambiar la velocidad con el embrague, lo cual reduce la aceleración del motor. Lo recomendable es ir disminuyendo la velocidad poco a poco y no de golpe, comienza cambiando la velocidad a la siguiente más baja y así hasta llegar a la primera velocidad.

Si el carro es automático, usa el selector de marchas para cambiar a segunda y luego a primera velocidad, también señalada como L. Pero si tienes cambios secuenciales, ve cambiando poco a poco, primero ve a la Manual, ubicada generalmente a un lado de la opción Drive y ve haciendo los cambios con el botón de menos.

4.- Sal de la carretera

Si vas en carretera, puedes buscar una rampa de frenado y entrar ahí para que tu auto se detenga. En vialidades urbanas puede ser más fácil disminuir la velocidad, pues generalmente los conductores no van a velocidades altas como en una autopista. Aun así extrema tus precauciones y busca un carril donde no vayas a colapsar con un peatón, una edificación u otro auto.

5.- Freno de emergencia

Una vez que ya hayas reducido la velocidad con el freno de motor, puedes empezar a aplicar el freno de mano poco a poco. Activar el freno de mano de golpe puede hacer que las llantas derrapen y perder el control del auto. 

Fuente: Siempre Auto


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios