Mujer que robó $5.4 millones de dólares en diamantes solo tendrá que devolver $340 dólares

Mujer que robó $5.4 millones de dólares en diamantes solo tendrá que devolver $340 dólares


Una mujer que robó diamantes por valor de $5.4 millones de dólares y recibió la orden de un tribunal de devolver menos de $340 dólares, el único dinero que se le encontró cuando fue arrestada

Se espera que la mujer, nacida en Rumania, sea extraditada a Francia.

FOTO: KC_WOON / PIXABAY

 

Una mujer que robó diamantes por valor de $5.4 millones de dólares recibió la orden de un tribunal de devolver menos de $340 dólares.

La mujer, de nombre Lulu Lakatos, de 60 años, está actualmente cumpliendo una sentencia de cinco años y medio después de que fue declarada culpable de conspiración por robar diamantes el año pasado.

El delito ocurrió en Londres, en donde ella se hizo pasar por una experta en gemas llamada Anna, para robar siete piedras de la lujosa joyería Boodles de Mayfair después de haber sido supuestamente enviada para valorarlas en nombre de supuestos compradores rusos.

Los diamantes debían colocarse en un bolso cerrado con candado y mantenerse en la bóveda de la tienda hasta que se transfirieran los supuestos fondos de la compra.

Pero las imágenes de las cámaras de vigilancia de la sala de exposición del sótano de la empresa capturaron el momento en que el bolso con los diamantes fue colocado en el bolso de mano de Lakatos y se cambió por un duplicado, todo esto en cuestión de segundos. Esto ocurrió el 10 de marzo de 2016.

Después de meter los diamantes a su bolso, la mujer salió de la tienda antes de cambiar las gemas a otro bolso de una mujer desconocida, y fue así que después la banda internacional de delincuentes huyó del Reino Unido a Francia en menos de tres horas.

Se espera que Lakatos, nacida en Rumania, sea extraditada a Francia.

El tribunal escuchó que el único dinero disponible para que ella pagara eran los cerca de $340 dólares que se le encontraron cuando fue arrestada.

Por: Raúl Rodríguez Cota  

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios