“Fue una experiencia horrible”: Mujer denuncia que fue virtualmente violada en el metaverso de Facebook

“Fue una experiencia horrible”: Mujer denuncia que fue virtualmente violada en el metaverso de Facebook



La mujer que vive en Londres dijo que tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a su avatar y le tomaron fotos

Mujer denunció haber sido agredida sexualmente de manera virtual en el metaverso de Facebook.

FOTO: KIRILL KUDRYAVTSEV / GETTY IMAGES


Una mujer denunció que fue “virtualmente violada” mientras estaba en el metaverso de Facebook, una experiencia virtual 3D que simula la vida real a través de avatares holográficos y videos.

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta de 43 años que vive en Londres y que realiza investigaciones sobre el metaverso, relató a través de su blog que fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares cuando apenas llevaba un minuto conectada en la realidad virtual de Facebook.

“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos“, detalló la mujer.

Señaló que cuando intentó escapar, los otros avatares continuaron acosándola, diciéndole frases como “no finjas que no te encantó” y “ve a tocarte con la foto’”.

“Fue una experiencia horrible (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, señaló Patel, quien dijo que aunque fue una violación virtual, se sintió como una situación real.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, explicó la mujer, y agregó: “De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”.

Tras dar a conocer su dura experiencia, la mujer recibió opiniones divididas, algunos le aconsejaron que ya no eligiera más avatares femeninos, mientras que otras personas la insultaron por decir que se sintió como algo real.

Luego de la denuncia de Patel, un portavoz de Meta indicó que la empresa tecnológica lamenta la experiencia vivida por la mujer y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como ésta”.

La de Patel no es la primera denuncia de violencia sexual en el metaverso, pues en diciembre una mujer que probó la versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

Fuente: El DiarioNY

  

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios