Cáncer de ovario: 4 síntomas que es peligroso ignorar

Cáncer de ovario: 4 síntomas que es peligroso ignorar

 



Detectar a tiempo los síntomas del cáncer de ovario mejora mucho el pronóstico médico para las mujeres que padecen esta enfermedad, de acuerdo con la American Cancer Society

Si se detecta a tiempo, el cáncer de ovario tiene un buen pronóstico.

FOTO: DRAGANA_GORDIC / FREEPIK

 

Según la American Cancer Society, unas 21,410 mujeres enfermaron de cáncer de ovario en 2021, y de ellas, murieron 13,770. Esta afección es la quinta causa de muerte por cáncer entre mujeres y es el tipo de cáncer ginecológico más mortal, pero a menudo es una enfermedad silenciosa, por lo que es fundamental estar atentas a estos síntomas que, de otra manera, podría ser peligroso ignorar.

Cuando el cáncer de ovario es detectado a tiempo, la tasa de supervivencia de las sobrevivientes a cinco años es superior al 90%, pero sólo un porcentaje mínimo de mujeres (alrededor del 20%) son diagnosticadas en las etapas tempranas I o II porque sus síntomas suelen ser silenciosos o se confunden con otros problemas. Cuando este cáncer es identificado en las etapas III o IV, la supervivencia se reduce al 28%.

Síntomas silenciosos del cáncer de ovario

La doctora Nighat Arif, especialista en salud femenina y planeación familiar, señaló algunos síntomas que pueden pasar desapercibidos, pero que pueden ser indicadores del cáncer de ovario, por lo que es importante atenderlos a tiempo;

1. Hinchazón persistente durante tres semanas o más, particularmente en el área abdominal.

2. Sentirse satisfecha al comer con bastante rapidez, a pesar de ingerir pocos alimentos.

3. Percibir un bulto en el abdomen bajo.

4. Pérdida repentina del apetito.

La American Cancer Society especifica otras señales de alerta que pueden aparecer con esta enfermedad:

– Dolor pélvico o abdominal

– Síntomas urinarios con urgencia o con mucha frecuencia.

– Cansancio extremo.

– Malestar estomacal.

– Dolor de espalda.

– Dolor durante el sexo.

– Estreñimiento.

– Cambios en el período de una mujer, como sangrado más intenso de lo normal o sangrado irregular, o bien, presentar un sangrado durante la menopausia.

Ante la aparición de estos síntomas y que persistan por más de 12 veces al mes, es necesario consultar al médico para encontrar el problema, obtener un diagnóstico y un tratamiento si es necesario.

Por: Claudia Castro Val 



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios