Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

Uruguay fue elegido como uno de los 10 mejores países para vivir después de jubilarse

La prestigiosa revista de turismo norteamericana, International Living, publicó su listado de países mejores posicionados para jubilarse en el 2022.

Al menos seis naciones suramericanas conforman el selecto grupo de lugares más atractivos, en el que este año Uruguay logró posicionarse en lugar número 10.


“Uruguay es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance”, señala el informe de la publicación.

Según informa el diario El Observador, al ubicarse en el top ten, el territorio ha avanzado en sus categorías desde que en 2017 se ubicó en la posición número 23.

El Índice de Retiro de International Living es una encuesta completa y profunda de su tipo, que se propone ayudar a los jubilados estadounidenses a elegir un lugar de calidad para los años de retiro.

“Nuestro índice se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real (información) recopiladas por nuestras fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo”, explica la revista.

En los detalles de la selección, narran las vivencias de David Hammon quien explica como ha sido su vivencia en este pequeño país entre Brasil y Argentina.

“Me mudé a Uruguay hace 15 años. Entre las cosas que aprecio está su cultura igualitaria. Uruguay es el país más democrático de América Latina. Y en términos relativos, presume de ser la clase media más grande del hemisferio occidental”, detalla Hammon.

Entre los aspectos positivos del país se indica que la gente en Uruguay disfruta de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En su capital, Montevideo , el máximo promedio de verano es de 27C, enfriándose a 17C por la noche. El máximo promedio de invierno es 13C, enfriándose a 6C por la noche. Y como está en el hemisferio sur, las estaciones son opuestas.

“Todos los trabajadores reciben Seguridad Social, vacaciones pagadas y atención médica integral. Cualquiera que pueda aprobar los exámenes de ingreso puede asistir a la universidad estatal casi sin costo alguno. Y el principio de tratar a los demás con respeto está vivo y bien”, explica.

De acuerdo con el análisis hecho, aunque Uruguay “es un país pequeño, ofrece una variedad de estilos de vida atractivos para elegir”.

La capital del país, Montevideo, concentra al 40% de la población. Es una ciudad conocida por sus calles arboladas, grandes parques y paseos costeros frente al Río de la Plata.

Uruguay tiene excelentes opciones de entretenimiento y una exquisita gastronomía influenciada por la cultura italiana. Las zonas más populares de la capital son “Ciudad Vieja y Centro, donde encontrará plazas originales y arquitectura de época; Cordón, un barrio prometedor de cafés, tiendas y locales nocturnos únicos; la zona de Pocitos, con modernos departamentos y plazas comerciales; Carrasco, un barrio suburbano de baja densidad de viviendas unifamiliares; y La Tahona, una comunidad de golf privada al este de Montevideo”.

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios