Qué significa la letra L en la palanca de velocidades de un auto automático y cuándo la debes usar

Qué significa la letra L en la palanca de velocidades de un auto automático y cuándo la debes usar

 

La mayoría de las letras y números en las palancas de velocidades de una transmisión automática se pueden entender a simple vista. Sin embargo, la L es una velocidad que no muchos saben que significa y por lo mismo no saben cómo usarla


Los autos con transmisión automática cuentan con velocidades que nos pueden ayudar en diferentes situaciones.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

POR: ARIEL RODRÍGUEZ 

La transmisión del auto es uno de los sistemas que más ha evolucionado en los últimos años y cada fabricante cuenta con sistemas parecidos pero la mayoría trabaja diferente y cuentan con diferentes opciones de manejo.

Hace unos años, en la palanca de velocidades de los autos automáticos solo veíamos; Parking, Reversa, Drive, 1, 2 y 3.  Sin embargo, con las evoluciones en la transmisión, ahora podemos ver letras diferentes, signos de más y signos de menos. 

Si bien ya hemos hablado del significado de la letra B y la S en la palanca de transmisión automática, ahora nos vamos a centrar en otra función. Una de estas nuevas opciones es la letra L, la cual viene como otra velocidad para el auto, pero no muchos sabemos que significa y cómo debemos usarla.

¿Qué significa la letra L?

En pocas palabras, la L es la abreviación de Low Gearla cual se encarga de mantener la transmisión automática en su marcha o marchas más bajas para ciertas situaciones, como conducir cuesta arriba.

¿Cuándo debes usar la velocidad L?  

Esta velocidad  puede ayudar en las siguientes situaciones:

1.- Subidas muy pesadas 

El ajuste Low Gear es útil para subir colinas. Esta ayuda a minimizar la tensión en el motor de su vehículo al subir pendientes empinadas,

2.-  Bajadas muy empinadas 

La velocidad L también reduce el desgaste de los frenos cuando se conduce cuesta abajo, porque permite que se practique algo como frenado de motor y mantiene la velocidad baja.

3.- Cuando remolcas

Low Gear se usa a menudo al remolcar, esto ayuda a proporcionar más potencia de tracción y reduce la tensión en el motor. Consulte el manual del propietario antes de remolcar para determinar qué tan rápido puede conducir mientras remolca una carga determinada.

No todos los vehículos automáticos cuentan la velocidad L. De hecho, algunos ya la han remplazado por sistemas como: manual mode, tow/haul mode, hill descent control, terrain management y over drive off.

 

Fuente: Siempre Auto


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios