Jottin Cury hijo dicta conferencia en UASD Recinto Barahona

Jottin Cury hijo dicta conferencia en UASD Recinto Barahona

  

Resalta condiciones de la Ciudad Universitaria

 

Barahona, R.D.- El Dr. Jottin Cury hijo, con el tema La Evolución de los Derechos Humanos y su incorporación en la Constitución Dominicana de 2010, el pasado sábado 4 de diciembre dictó una conferencia en al Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto Barahona.

Dicha actividad fue organizada por la Coordinación de Extensión de UASD Recinto Barahona que dirige el Dr. Máximo Matos Féliz, la Seccional Barahona del Colegio de Abogados que preside la Licda. Dalcia Jacqueline Bello Garó, y es parte del ciclo de conferencias que realiza a nivel nacional la Fundación Solidaridad Internacional Incorporada SSI, que preside el Dr. Plinio de Oleo, y de la cual el expositor es Director de Programas Académicos.

En la misma participaron abogados, estudiantes de Derecho y público en general.

El exjuez del Tribunal Constitucional llevó a los participantes de la mano por los inicios y evolución de los derechos humanos, hasta la situación actual de los mismos.

La conferencia contó con la presencia del Dr. Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director de la UASD Recinto Barahona, y de invitados especiales como el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal, expresidente de la Seccional Barahona del Colegio de Abogados.

Al inicio fue leída una semblanza del expositor a cargo de la Licda. Mary Esther Carrasco Olivero. La parte técnica estuvo a cargo del técnico Julio Cesar Cuevas Encargado del Auditorio, y de Lilian Carrasco de Cury.

 

Recorrido por la Ciudad Universitaria


Previo a la conferencia, el Dr. Jottin Cury hijo junto a su esposa, por instrucciones del Director, guiados por los servidores universitarios Juan Alberto Ramírez Méndez y Noel Moquete Rodríguez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Universitaria comenzando por el Edificio Administrativo el cual lleva el nombre de su padre, luego el patio español, el multi uso, auditorio y demás, resaltando las condiciones de orden, limpieza y cuidado que presenta la misma bajo la administración de los Maestros Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Ana Lucia Beltré.

El conferencista de familia barahonera dijo sentirse barahonero, y se comprometió a seguir apoyando a la comunidad y el crecimiento de nuestros jóvenes abogados.  

Por la Redacción.      

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios