Eligen Chief Rabbi de República Dominicana

Eligen Chief Rabbi de República Dominicana

 


Santo Domngo, RD.- El pasado domingo 26 de diciembre fue elegido a unanimidad de votos como Rabino Principal de la República Dominicana, el Rosh Yeshiva Rabbi Ancel Salamon a través del Centro Judío Sefaradi del Caribe, evento realizado en el Salón José Antonio Salcedo de las Ministerio de Defensa.

 

El Rabino Ancel ha estado trabajando desde el 2011 en apoyo a las comunidades judías locales y dónde ha realizado más de 350 bodas en todo el territorio nacional.


 El acto estuvo presidido por el Rabino Yosef Cohen, el Rabino Netanel Gil y el Rabino Yoshiyahu Silfa, quiénes fungieron como las autoridades religiosas pertinentes para dar certificación definitiva al evento.

 

Estos rabinos trabajan para fortalecer la comunidad judía local, diseñando y desarrollando programas de estudios judaico y cultura hebrea en Republica Dominicana, cómo también; están creando mecanismo para expandir la oportunidad de obtener comida Kasher para Santo Domingo.

 

El rabino Silfa estuvo compartiendo la visión y objetivos del Centro así como los valores religiosos que los sustentan. En ese mismo orden; el rabino Cohen compartió la sinopsis histórica de la evolución de la comunidad judía en la isla de Santo Domingo desde el siglo XVII hasta nuestros días.

 

Así mismo el Rabino Netanel ponderó como se ha venido trabajando y la oportunidad que representa para toda la comunidad judía de la República Dominicana con el funcionamiento de dicho centro.

 

Por otro lado, el Rabino Ancel agradeció la elección de su persona para presidir este consejo.

 

Por: Steven Silfa


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios