Carta pública al Presidente de la República: Importancia del tren de carga y pasajeros

Carta pública al Presidente de la República: Importancia del tren de carga y pasajeros

  

Señor Presidente, permítame sugerirle una idea que entiendo beneficiosa al País.

 

Los productos alimenticios son producidos en localidades apartadas de los grandes centros de consumo, condición esta aprovechada por los intermediarios, generalmente chóferes de camión para establecer el jugoso negocio de intermediación en perjuicio del productor al pagarle bajos precios, y del consumidor al vender a sobre precio.

 

Entiendo que esta situación podría corregirse si existiera una red ferroviaria con trenes que enlacen los centros de producción con el mercado de los grandes centros de consumo. Así el productor, previa comunicación con su comprador detallista, podría colocar en un vagón o compartimiento del tren, su producto y recibir su pago en su cuenta bancaria sin tener interrumpir sus labores, pagando una pequeña tarifa de transporte al tren.

 

Además el tren transportaría pasajeros.

 

Así se reduciría el consumo de combustible, lubricantes, neumáticos, repuestos y se evitaría la gran cantidad de accidentes con heridos y muertes en nuestras carreteras.

 

El tren llegaría a Puerto Príncipe y Cabo haitiano transportando las exportaciones a Haití, lo que facilitaría las labores aduanales y evitaría el contrabando.

 

Ésta sería una gran obra de infraestructura que impulsará el desarrollo del país.

 

 

Atentamente,

 

Camilo Cury

Munícipe de Barahona

 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios