Omicron: Los posibles síntomas de infección con la nueva variante de COVID, según la doctora que advirtió sobre su existencia

Omicron: Los posibles síntomas de infección con la nueva variante de COVID, según la doctora que advirtió sobre su existencia

 

La doctora sudafricana Angelique Coetzee advirtió la aparición de la nueva cepa cuando observó síntomas diferentes en sus pacientes y lo comunicó a las autoridades

 

Pasajeros internacionales viajan con trajes especiales para protegerse del COVID-19. La nueva variante Omicron ha causado el cierre de vuelos hacia y desde África en diferentes países.

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

 

Angelique Coetzee es una doctora sudafricana con 33 años de experiencia. A principios de noviembre observó que sus pacientes acudían a consulta con síntomas de COVID distintos a los ya conocidos y entonces advirtió a las autoridades sobre la posible existencia de una nueva variante. Hoy esa variante ha recibido el nombre de Omicron y estos son los posibles síntomas de infección según la doctora Coetzee.

Según la doctora Coetzee, que también preside la Asociación Médica de Sudáfrica, hasta el momento ha observado síntomas diferentes, pero leves en los pacientes infectados con la variante Omicron que presenta el doble de mutaciones del virus que la variante Delta.

La especialista le dijo a The Telegraph que observó que sus pacientes no sufrieron pérdida del gusto ni del olfato, pero sí una intensa fatiga y un ritmo cardiaco muy elevado en un niño de seis años.

Coetzee señaló el caso de cuatro miembros de una familia que dieron positivo a COVID-19 y sufrían un “completo agotamiento”. Este mismo síntoma lo advirtió en más de 20 de sus pacientes que dieron positivo a la enfermedad, en su mayoría hombres sanos que se decían “muy cansados”, la mitad de ellos no estaban vacunados.

Los más vulnerables

La doctora se dijo preocupada de que la variante Omicron afecte más a las personas mayores y con afecciones de salud preexistentes, como enfermedades cardiacas o diabetes y, por supuesto, a los adultos mayores no vacunados. “Si no están vacunadas, veremos a muchas personas con una forma grave de la enfermedad”, le dijo al medio británico.

Los científicos sudafricanos creen que Omicron pudo haber causado un aumento de casos en Gauteng, provincia de Sudáfrica, donde se encuentran las importantes ciudades de Johannesburgo y Pretoria. Ahí, la semana pasada las infecciones se elevaron de unas 550 por día a casi 4,000.

El mundo también ha reaccionado con preocupación a la aparición de la nueva variante. Bélgica, Reino Unido, Escocia, Alemania, Países Bajos, Australia, Dinamarca, China, República Checa y Canadá han reportado casos de infección con la nueva variante, prácticamente todos relacionados con viajes a África.

Muchos de ellos han cerrados sus fronteras para ese continente en un intento de frenar a la nueva variante hasta saber más sobre su peligrosidad y su capacidad de infección.

Fuente: El Diario NY



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios