César Valdez: el papá de las Águilas

César Valdez: el papá de las Águilas

 

Tiene marca de por vida de 6-0 y 0.87 de efectividad contra los cibaeños

César Valdez tiró seis entradas sin permitir carreras limpias el domingo. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El abridor del Licey, César Valdez se ha ganado el apodo de “Come Águilas” o “Papá de las Águilas” en los últimos años que ha lanzado en la pelota invernal de la República Dominicana con los Tigres.

Y la verdad es que cuando se trata de enfrentar al equipo de Santiago, Valdez es más que un mago en el montículo.

Valdez nunca ha perdido contra las Águilas, ni en temporada regular, ni semifinales ni final y en 16 choques de por vida contra el equipo que tiene como sede el Estadio Cibao, los aguiluchos apenas han acumulado promedio de .191 en su contra.

En sentido general, Valdez tiene una marca de 6-0 y 0.87 de efectividad, con 56 ponches y siete boletos frente a sus rivales de Santiago.

“Le ganamos a las Águilas y eso es lo más importante. Ganarle a las Águilas siempre es bueno”, dijo Valdez luego de su salida del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En temporada regular

Desde la temporada 2016-17, Valdez ha enfrentado nueve veces a las Águilas en partidos de temporada regular.

El resultado arroja un total de nueve aperturas y 31.2 entradas lanzadas, en las que solo ha permitido dos carreras limpias para una efectividad de 0.58.

En esas entradas lanzadas, ha ponchado 31 bateadores de las Águilas y solo ha otorgado tres bases por bolas.

 

 

En semifinales

La historia no es muy diferente cuando ha lanzado en las semifinales o Round Robin de la pelota local.

En tres aperturas del Todos contra Todos, Valdez tiene marca de por vida de 1-0 y apenas dos carreras limpias permitidas en 14 entradas lanzadas, en las que ha abanicado 13 y solo ha otorgado un boleto.

  

César Valdez posa para el lente del Tiguerito al salir del partido del domingo.


En finales

Valdez ha lanzado en tres series finales contra las Águilas, dos veces vistiendo el uniforme del Licey y en una ocasión el de los Gigantes del Cibao.

En la final del 2016-17, Valdez hizo dos aperturas con los Tigres y resultaron en dos triunfos, al agotar 11.1 entradas de nueve ponches y solo dos boletos, sin permitir anotaciones, donde comenzó a ganar su reputación de “Come Águilas”.

Un año más tarde, tuvo una aparición en la final contra las Águilas, lanzando apenas un episodio, con una carrera limpia.

La temporada pasada, mientras tanto, tuvo una apertura con los Gigantes, ganando, con cinco entradas lanzadas y apenas una carrera limpia permitida en cinco episodios, en los que ponchó tres y dio un boleto.

 Fuente: Diario Libre


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios