Tormenta Fred traerá mucha lluvia hoy en gran parte del territorio

Tormenta Fred traerá mucha lluvia hoy en gran parte del territorio


Lluvias persistentes se esperan hoy en gran parte del territorio nacional

Santo Domingo, RD.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió nuevas recomendaciones de vigilancia y avisos para una amplia zona del Caribe por la tormenta Fred, que se formó anoche al sur de Puerto Rico.

 

El disturbio se movía a 28 kilómetros por hora al sur de Islas Vírgenes y a 170 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y 500 kilómetros de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema pase cerca o sobre las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico llegue cerca o sobre República Dominicana y Haití este miércoles.

Mañana podría situarse cerca del sureste de Bahamas y las islas Turcas y Caicos.

Cuba y el sur de Florida caen también en el cono de trayectoria de la que puede ser la sexta tormenta tropical de este año en el Atlántico, aunque por ahora el NHC no ha emitido advertencias para ambos territorios.

Los meteorólogos del Centro pronostican su “fortalecimiento gradual durante las próximas 24 horas”, para luego debilitarse al interactuar con La Española, en el Caribe.

Están bajo avisos de distinto Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, las Islas Vírgenes estadounidenses, la República Dominicana (desde Cabo Francés Viejo hasta la frontera con Haití), partes de Haití, Martinica y Guadalupe, Saba y San Eustaquio, las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical en las áreas bajo aviso en las Islas Virgenes Estadounidenses y Puerto Rico durante las práximas horas y en el área bajo aviso en la República Dominicana desde temprano hoy.

Puertos cerrados

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dispuso ayer el cierre temporal  de las operaciones de los puertos de la costa norte del país para la entrada de embarcaciones a partir de las 6:00 de la mañana de hoy  por el paso del ciclón tropical # 6,que afectará esa región desde la madrugada.

Rodríguez informó que atendiendo a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los puertos que deben acatar las medidas son Santa Bárbara y Arroyo Barril en Samaná; Puerto Plata, Amber Cove, Luperón y Manzanillo.

“Estamos pendiente y trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) con la finalidad de dar seguimiento oportuno a la situación atmosférica y podersalvaguardar la vida de nuestros colaboradores”, apuntó.

Advertencia
Precipitaciones
Según el Centro de Huracanes, sobre Puerto Rico y Republica Dominicana podrían caer  de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con totales maximos aislados de 6 pulgadas. Lluvias fuertes pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequenos riachuelos, junto con posibles crecidas rápidas de los ríos y el potencial de deslizamientos de tierra en Puerto Rico y República Dominicana.

 Fuente: Listin Diario

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios