Jovencita mata a abusador y podría pasar varios años en prisión

Jovencita mata a abusador y podría pasar varios años en prisión


"Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó", así cuenta como pudo defenderse del hombre pero ahora podría pasar muchos años en prisión

Xochiaca, México.- Este 2 de agosto será su audiencia para dictarle una sentencia a Roxana, de 21 años, quien se encuentra recluida por matar al hombre que abusó de ella. La jovencita está viviendo un infierno en una cárcel de México, en el Penal del Bordo de Xochiaca, en el Estado de México,

Proveniente de Oaxaca, llegó hace siete años al municipio de Nezahualcóyotl en busca de una mejor vida.

Según una carta en la que narra su testimonio y que fue difundida por un colectivo feminista, tras una convivencia el pasado 8 de mayo, un conocido de una tienda la acompañó a su casa e insistió en quedarse.

“Insistió tanto que me dio miedo, por tonta accedí, sé que muchos me juzgarán por lo que hice y tal vez dirán es culpa de ella que lo dejó entrar”, escribió.

Roxana, quien tiene una hija de cuatro años y estaba separada de su esposo, le puso una colchoneta en el piso, se fue a acostar y minutos después él estaba en su cama, y la violó.

 “Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock”, relató.

Solo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, y solo quería que esto acabara. Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo ahora sí te vas a morir.

“Cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”, contó.

Tras el hecho, la joven metió el cuerpo en un costal y lo dejó tirado en una esquina, pero un vecino la vio y llamó a una patrulla.

Roxana señaló que, pese a haberles dicho a los oficiales que había sido violada, no le hicieron ningún tipo de examen y le dijeron de groserías.

“Me presentaron golpeada pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”, sostuvo.

 Para la joven, si no se hubiera defendido sería una más de la lista de desaparecidas o asesinadas.

“Tal vez debí dejar que mi agresor se saliera con la suya, se fuera y me dejara tal vez muerta o herida para no tener que vivir esto que vivo”, aseguró.

 Fuente: El Diario NY

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios