6 estados de EE.UU. que dan dinero de estímulo extra a sus habitantes

6 estados de EE.UU. que dan dinero de estímulo extra a sus habitantes


Los estados están utilizando los fondos que son parte del American Rescue Plan, en donde se le asignaron más de $200,000 millones de dólares para que ellos los usaran como quisieran

Por mencionar solo uno, el estado de California está dando a sus residentes cheques de estímulo estatales por montos de $500 y $600 dólares.

FOTO: KAROLINA GRABOWSKA / PEXELS

 

Aunque hay mucha gente y legisladores que están pidiendo encarecidamente que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, la realidad es que, por el momento, no se ven grandes probabilidades de que se apruebe uno. Sin embargo, algunos estados están haciendo lo posible por darle un dinero de estímulo extra a sus habitantes elegibles.

Para dar este dinero, los estados están utilizando los fondos que son parte del American Rescue Plan, en donde se le asignaron más de $200,000 millones de dólares para que ellos los usaran como quisieran, siempre y cuando ayudara a la recuperación económica de la pandemia.

Cabe señalar que los estados tienen hasta finales de este año para usar este dinero, por lo que muchos gobernadores ya lo están distribuyendo a las personas que ellos piensan que más lo necesitan.

A continuación, te compartimos seis estados que están dando apoyos de estímulo.

1–California

El estado de California está dando a sus residentes cheques de estímulo estatales por montos de $500 y $600 dólares a las personas que ganan entre $30,000 y $75,000 dólares al año, además de dar otros $500 dólares por hijos dependientes.

2–Colorado

Colorado dará $375 dólares a quienes recibieron por lo menos un pago de ayuda de desempleo entre el 15 de marzo y el 24 de octubre del año pasado.

3–Maryland

Maryland aprobó derogar los impuestos estatales y locales que se cobran por recibir beneficios de desempleo, además de que repartió pagos de estímulo de $500 dólares para las familias y $300 para personas que pidieron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

4–Nuevo México

Este estado destinó $5 millones de dólares para ser repartidos entre todos los habitantes de Nuevo México que no calificaron para recibir un cheque de estímulo federal.

5–Florida

Este estado dio un cheque de $1,000 dólares a la mayoría de los profesores y administradores de escuelas. Actualmente, están considerando si deben entregar estos mismos apoyos a otros educadores que quedaron fuera.

6–Georgia

Aquí, el gobernador les dio a los maestros y a los administradores de escuela de tiempo completo cheques de $1,000 dólares, mientras que los profesores de medio tiempo recibieron $500.

Por: Raúl Rodríguez Cota


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios