Detienen a curandero por abusar sexualmente de una niña de 13 años

Detienen a curandero por abusar sexualmente de una niña de 13 años


El curandero mandó al padre a comprar unos limones que le hacían falta para la "limpia" y aprovechó para abusar sexualmente de la menor

Abuso sexual.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Nuevo León, México.- Un presunto curandero fue detenido en el municipio de San Nicolás, en el norteño estado de Nuevo León, acusado de violar a una menor de 13 años, durante una “limpia”.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León ejecutaron la orden de aprehensión contra César Alejandro, de 37 años de edad, mejor conocido como el “curandero Martín”, a quien se le acusa de abusar sexualmente de una menor de edad.

El “curandero Martín” fue ingresado al penal de Apodaca 2, informaron las autoridades judiciales.

La detención del sujeto se dio siete meses después de que cometiera el abuso sexual contra una niña de 13 años, cuya identidad es reservada por las autoridades por ser menor de edad.

De acuerdo a los informes oficiales, el padre de la menor, del que tampoco se reveló su identidad, llevó a su hija con el “curandero Martín”, para que le realizara una “limpia”, por los males que le aquejaban a la menor, sin que se especificará cuáles eran.

La presunta violación se habría registrado el pasado 28 de noviembre de 2020, cuando el padre llevó a su hija la calle Orquídea #625, en la colonia Residencial Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, para que el curandero le hiciera la limpia, de acuerdo a lo publicado por el sitio ADN 40.

Tras contar al curandero lo que le pasaba a la menor, éste le dijo al padre de la niña que necesitaba limones para realizarle la “limpia”, por lo que lo mandó a comprarlos.

El curandero mandó al padre a comprar limones

El padre, confiado en el curandero, dejó a su hija en el domicilio y salió a comprar los limones.

A su regreso, unos minutos después, el padre no pudo ingresar nuevamente a la vivienda del curandero porque estaba cerrada con llave y escuchó que su hija gritaba desesperada y angustiada.

El padre insistió tocando la puerta, pero el curandero le dijo que tenía que esperar afuera. Pasado un tiempo, el sujeto abrió la puerta y la menor no dejaba de llorar.

El padre llevó de nuevo a su hija con el curandero

Pero el curandero le dijo al padre de la niña, que lloraba porque se había asustado por la forma en que le realizó la “limpia”.

El padre y la menor se retiraron del lugar, pero unos cuatro días después regresó el padre con la niña, ya que no mejoraba.

La niña confesó que el curandero abusó sexualmente de ella

Sin embargo, se llevó una sorpresa al enterarse que el “curandero Martín” ya no vivía en ese lugar, en ese momento, la niña ya no aguantó más y le confesó a su padre que el sujeto había abusado sexualmente de ella.

La niña dijo a su padre que no le confesó antes del abuso sexual por que el curandero la amenazó con hacerle más daño.

Así que el padre acudió ante la fiscalía estatal para denunciar al curandero, quien apenas hace unos días fue detenido y recluido en el penal de Apodaca.

 

Fuente: El Diario NY

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios