Creador de TikTok renuncia a la compañía teniendo una fortuna de $44,000 millones para dedicarse a leer libros

 

Actualmente, Zhang Yiming es la trigésima persona más rica del mundo. Desde marzo de 2019 a la fecha, su gran riqueza se incrementó en $28,000 millones de dólares

TikTok fue una de las empresas emprendedoras más valiosas del mundo en 2019 y desde ese tiempo solo ha crecido a pasos agigantados.

FOTO: STR / AFP / GETTY IMAGES

 

TikTiok, la app de videos cortos, tomó gran relevancia en estos tiempos de pandemia debido a que la gente comenzó a utilizarla para divertirse mientras estaba en cuarentena, tanto haciendo videos como viéndolos.

 Debido a las millones de personas que diariamente lo usan, no es de extrañar que el creador de esta plataforma, Zhang Yiming, haya hecho una gran fortuna.

Yiming es fundador de la empresa ByteDance, la cual es la empresa matriz de TikTok. Esta app ha ayudado a que Yiming acumule una fortuna de $44,000 millones de dólares, y actualmente es la trigésima persona más rica del mundo. Cabe señalar que su gran riqueza se incrementó en $28,000 millones de dólares desde marzo de 2019 a la fecha.

TikTok era la empresa emprendedora más valiosa del mundo en ese entonces y desde ese tiempo solo ha crecido a pasos agigantados.

A pesar del éxito de su empresa, Zhang acaba de anunciar esta semana que dejará el cargo de director ejecutivo de ByteDance para tener más tiempo libre para leer libros y, según sus propias palabras, “soñar despierto”.

Oficialmente, la carta que envió a los empleados decía:

“La verdad es que carezco de algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal. De manera similar, no soy muy social, prefiero actividades solitarias como estar en línea, leer, escuchar música y soñar despierto sobre lo que puede ser posible”, según se informó en Techcityng.

Yiming dejará el cargo a finales de este año. Liang Rubo, cofundador de ByteDance y director de recursos humanos se convertirá en el nuevo CEO.

ByteDance se fundó en 2012 y es la primera empresa china de Internet en tener presencia verdaderamente global. TikTok le ha dado a la empresa un nivel de éxito e influencia cultural que ninguna otra empresa tecnológica china ha podido lograr fuera de China.

Yiming ha enfrentado mucha presión durante el último año, no solo dentro de China, donde las leyes de censura son severas, sino también de gobiernos de todo el mundo.

Cabe recordar que no fue hace tanto tiempo que el expresidente Donald Trump, cuando aún estaba en funciones, amenazó con cerrar toda la plataforma. Asimismo, India prohibió TikTok el año pasado, diciendo que lo hacía por seguridad nacional.

Por otro lado, dentro de China, los funcionarios están analizando de cerca las prácticas comerciales de las empresas más grandes y exitosas, lo que incluye a TikTok.

Lo que más destaca de la carta de Yiming es su total sinceridad al aceptar que él no es el hombre adecuado para dirigir la empresa.

¿Tú qué harías en su lugar? ¿Seguirías con la exitosa empresa que creaste o te retirarías para disfrutar de tus miles de millones de dólares?

Por: Raúl Rodríguez 

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios