Confinamiento nacional en Malasia contra avance del covid-19

Confinamiento nacional en Malasia contra avance del covid-19


El gobierno de Malasia anunció un confinamiento total del país a partir del martes para combatir el rápido avance de la epidemia de covid-19, favorecido por las nuevas variantes, más contagiosas.

Los servicios del primer ministro, Muhyiddin Yassin, anunciaron que a partir del martes se impondrá un “confinamiento total” en el país, después del récord registrado el viernes, de 8.290 nuevos casos de covid-19.

Este confinamiento implica un “cierre total de todos los sectores sociales y económicos”, y solo se autorizará la apertura de establecimientos considerados “esenciales”, según el gobierno.

Las restricciones estarán en vigor hasta el 14 de junio.

“La existencia de nuevas variantes agresivas con una tasa de transmisibilidad más alta y más rápida influyó a la hora de tomar esta decisión”, explicó el ejecutivo. 

Además, “con el aumento de casos diarios […] las capacidades de los hospitales del país para atender a pacientes con covid-19 se ha vuelto más limitada”, subrayó el gobierno.

Las autoridades consideran que las reuniones de gente con ocasión de la festividad del Aíd al Fitr, que marca el fin del Ramadán, pudieron contribuir a la aceleración de la epidemia en este país musulmán de 32 millones de habitantes.

Desde que empezó la epidemia, se han registrado 549.514 casos y 2.552 decesos en Malasia.

Además, las autoridades prometieron acelerar la campaña de vacunación, considerada demasiado lenta, y ayudas financieras a quienes se vean afectados por el confinamiento.

El año pasado, Malasia impuso estrictas medidas contra el covid-19, incluyendo un confinamiento de la población.

Este año, ante el rápido avance de la epidemia, las autoridades volvieron a imponer restricciones y decretaron el estado de emergencia.

Fuente: AFP 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios