Cita por aplicación terminó en más de 150 puñaladas en Nueva York; homicida sentenciado


El atacante de 23 años ya se había declarado culpable de matar a un apreciado maestro en Long Island

Long Island, EE. UU.- Ryan Lindquist fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua por el brutal asesinato en 2019 de Evan Grabelsky, quien era asistente de enseñanza en una escuela para niños autistas en Long Island.

Lindquist, joven de 23 años, se había declarado culpable de asesinato en segundo grado el pasado 3 de marzo. “Este acusado asesinó brutalmente a Evan Grabelsky, apuñalándolo más de 150 veces, y la sentencia de hoy asegura que ya no representará una amenaza para la gente”, dijo la fiscal de distrito del condado Nassau, Madeline Singas.  “Grabelsky dedicó su vida a ayudar a los niños autistas, y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos mientras continúan llorando su trágica pérdida”.

Al regresar de una fiesta, los padres de Grabelsky (32) lo encontraron muerto a puñaladas la noche del 1 de junio de 2019. Estaba desnudo y boca abajo en una plataforma de entrada a su casa en Merrick. Al revisar la computadora portátil de la víctima, los investigadores encontraron que él y Lindquist habían estado juntos en la casa inmediatamente antes del asesinato. Los dos también se enviaron mensajes de texto y se llamaron, confirmando sus planes de encontrarse allí esa noche.

“Hubo múltiples áreas de esta residencia donde se produjo la lucha y este individuo tenía heridas defensivas en las manos y los brazos”, detalló entonces el teniente Richard Lebrun, de la policía del condado Nassau. La policía también dijo en ese momento que la pareja se había conocido desde hacía dos años a través de una aplicación de citas no especificada, informó Associated Press.

Una búsqueda en la casa de Lindquist dos semanas después descubrió un cuchillo que los investigadores creen fue el arma homicida, pues contenía ADN de Grabelsky. Lindquist fue arrestado el 15 de junio de 2019, recordó Patch.com.

El occiso era asistente de enseñanza de educación especial en “Great Neck North High School”. También fue director en un campamento diurno de Long Island para niños, informó la prensa local.

Fuente: El Diario NY


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios