Facebook dijo que no notificará a 530 millones de usuarios tras la filtración de datos en un foro de Internet


Facebook aseguró que solucionó el problema de la filtración en agosto de 2019 y que la misma ruta ya no se podrá usar para extraer más datos de sus usuarios


Los datos filtrados incluyen información personal de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países.

FOTO: OLIVIER DOULIERY / AFP / GETTY IMAGES

Facebook decidió no notificar a más de 530 millones de sus usuarios cuyos datos personales fueron extraídos en algún momento antes de agosto de 2019 y que estuvieron disponibles en una base de datos pública el sábado pasado.

“Actualmente no tenemos planes de notificar a los usuarios de manera individual”, dijo un portavoz de la compañía a la NPR.

Números de teléfono, nombres completos, ubicaciones, direcciones de correo electrónico y otros datos de los perfiles de los usuarios fueron publicados en un foro de hackers hace una semana según lo informó la agencia Reuters. Los datos filtrados incluyen información personal de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países.

La compañía dijo el martes en un blog que un grupo de hackers habían obtenido la información aprovechando una vulnerabilidad en la plataforma que permitiría a los usuarios ser localizados por su número de teléfono.

Facebook informó que encontró y solucionó el problema en agosto de 2019 y que confiaba en que la misma ruta ya no se podrá utilizar para extraer más datos.

Debido a que la información ha estado disponible de manera pública Facebook no considera que los usuarios deban ser notificados pues es posible saberlo.

La plataforma de redes sociales confirmó que entre los datos revelados no contienen información financiera, de salud o contraseñas, sin embargo la filtración continua dejando a las personas vulnerables, según la opinión de expertos en ciberseguridad.

Los números telefónicos se están utilizando cada vez más para localizar a las personas en el mundo digital a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas para comprobar su identidad.

En julio de 2019, meses antes de la filtración, Facebook llegó a un acuerdo de $5,000 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por violar un acuerdo con la agencia para proteger la privacidad de los usuarios.

Fuente: El Diario NY


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios