El robo de una pasola causó el acribillamiento de pareja cristiana en Villa Altagracia

El robo de una pasola causó el acribillamiento de pareja cristiana en Villa Altagracia

 


Santo  Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló este lunes que la muerte de la pareja de cristianos a manos de agentes policiales, habría sido por el robo de una pasola por parte de unos individuos que eran perseguidos por las autoridades.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

De igual forma, Edward Sánchez precisó que se habían presentado otras denuncias sobre una banda de asaltantes que quitaban pasolas en Bonao, por lo que defendió que sí había justificación para instalar el retén debido a los reportes de que se podría haber tratado de una banda.

Así mismo indicó que el procedimiento que no debió ser, fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los agentes policiales para matar a la pareja cristiana.

“Cuando se alerta de otras denuncias en el día se pensaba de que habían dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcional de fuerza con que se actuó”, agregó.

El director del cuerpo del orden reveló estas informaciones al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”.

Se recuerda que la pareja de esposos, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, murieron acribillados por un grupo de agentes de la Policía Nacional cuando se disponían regresar hacia Santo Domingo desde Villa Altagracia, donde además, resultaron heridos otros tres predicadores que viajaban en ese carro.

 Por: Rosanna Mejía


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios