¿Qué bebidas pueden ayudarte a vivir más tiempo?

¿Qué bebidas pueden ayudarte a vivir más tiempo?

 


Estudio revelan que algunas bebidas tienen componentes que pueden reducir tu riesgo de muerte prematura por cualquier causa, principalmente por problemas con el corazón


Beber café filtrado está relacionado con una reducción de riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

FOTO: ANASTASIA ZHENINA / PEXELS

 

El consumo diario de algunas bebidas puede contribuir a una vida más larga. Quizá es momento de disminuir el consumo de las perores bebidas para tu cuerpo y optar por aquellas pueden otorgarle beneficios como reducir el riesgo de muerte prematura.

Té verde

Foto: Charlotte May/Pexels

Beber té verde es una bebida rica en polifenoles, especialmente catequinas, que actúan como antioxidantes. El té verde puede reducir el riesgo de muerte prematura, especialmente relacionada con el corazón, aun en quienes han sufrido accidentes cerebrovasculares o ataques cardiacos.

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que hay investigaciones que sugieren que beber al menos 3 tazas de té negro o verde al día parece reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21%.

La Asociación Americana del Corazón comparte que un estudio reciente encontró que los supervivientes de accidentes cerebrovasculares que bebían al menos siete tazas de té verde al día reducían el riesgo de muerte por cualquier causa en un 62% en comparación con los que no bebían té.

Café

 Foto: Samer Daboul/Pexels

El café que podrías describir como una bebida aromática y estimulante. Pero no solo se trata de cafeína, es una mezcla de más de mil productos químicos; es rico en polifenoles. El consumo moderado de café ofrece múltiples beneficios a la salud y puede ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura.

La Sociedad Europea de Cardiología comparte una investigación que señala que en comparación con la ausencia de café, beber café filtrado está relacionado con una reducción del 15% en el riesgo de muerte por cualquier causa.

Para la muerte por enfermedad cardiovascular, el café filtrado se asoció con un 12% menos de riesgo de muerte en los hombres y un 20% menos de riesgo de muerte en las mujeres. La mortalidad se reporta más baja fue entre los consumidores de 1 a 4 tazas de café filtrado por día.

Matcha

Foto: Shutterstock

El té matcha se elabora con un polvo que proviene de las hojas de la misma planta de donde se obtiene el té verde.

Pero en comparación con los tés verdes comunes, el té matcha tiene una mayor concentración de catequinas, específicamente epigalocatequina-3 galato (EGCG). La razón es que se consumen las hojas enteras de Camellia sinensis.

Healthline comparte que los estudios demuestran al igual que el té verde, el matcha puede disminuir varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Es mejor preparar el té verde o el matcha solo con agua caliente. Los aditivos de azúcar, crema o leche pueden reducir el contenido de polifenoles del té.

Agua

Foto: PxHere

El agua es la bebida más simple y más indispensable para tu cuerpo. Es un nutriente esencial en todas las edades, por lo que una hidratación óptima es un componente clave para una buena salud explica la Fuente de la Nutrición de Harvard.

El agua no solo sirve para prevenir el estreñimiento. Entre sus tantas funciones, llevar nutrientes y oxígeno a tus células, eliminar las bacterias de la vejiga y proteger órganos y tejidos. Por lo que beber agua diariamente es una manera de mantener tu maquinaria y alargar su tiempo de vida.

 Por: Alba Hernández


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios