Por qué es importante mantener en buen estado el switch de encendido del auto


El switch del encendido es el encargado de encender el auto y todos sus accesorios, su buen funcionamiento nos garantiza que el auto arranque

Switch de encendido con botón.

Foto: Obi Onyeador / Unsplash


El switch de encendido tiene como función principal proporcionar el paso de corriente para que el auto y sus accesorios puedan encender.

Mantener en buen estado el switch de encendido del auto nos ayuda a garantizar que el vehículo encienda en todo momento que sea necesario.

En otras palabras, es un elemento que cuenta con una de las funciones más importantes, ya que sin el switch, el auto y todos los demás elementos que conforman el vehículo no se pueden poner en funcionamiento.

El switch es conformado por el sistema de producción que distribuye la energía requerida a todos los cilindros que se encuentran en su interior, esto es propiciado por una chispa de alta tensión que es requerida por parte de la bujía, ya que esto es lo que se necesita para poder producir el encendido dentro de lo que es denominado como motor de explosión.

Cómo funciona un switch de encendido

El switch de encendido está conformado por varios elementos que lo hacen funcionar. Aquí te decimos cuáles son sus partes y cuales son las funciones que estos realizan aquí te lo contamos:

– Bobina: La bobina es la parte encargada de ser el transformador inductivo, esta tiene un núcleo de hierro, esto en el voltaje de batería representa 12V a partir del contacto.

– Dispositivo de interrupción del primario: Estos son dispositivos electrónicos transistores en la potencia junto a la sincronización electrónica en las partes móviles de un motor.

– Dispositivo de distribución de corriente a las bujías: Esto es de forma estática que se agrupa hacia las bujías por parejas, esto hacia los cilindros en donde los pistones trabajarán de forma paralela.

– Electrodos: Estos están al interior de las cámaras de combustión, lo que se forma por medio de una cámara de combustión, seguido de un arco de plasma, este es encendido por una mezcla comprimida y provoca un aumento considerable en la presión que se aprovecha en la carrera útil en el trabajo del pistón.

En la actualidad existen diferentes tipos de switch de encendido, los fabricantes de autos usan diferentes tipos para usar en sus vehículos. Estos son los más comunes: 

– Encendido convencional: Este es el primer sistema utilizado para encender los vehículos en los años 90.

– Encendido transistorizado por contactos: Es un sistema donde su función se basa en el corte de la corriente del bobinado primario en las bobinas de encendido.

– Encendido transistorizado por efecto Hall: Utiliza semiconductores que se impulsan por un generador que está incluido hacia el distribuidor.

– Encendido por generador de impulsos de inducción: Está compuesto por un rotor magnético que está unido al eje de los distribuidores con las entradas necesarias de acuerdo a los cilindros que se tengan

– Switch controlado por la unidad de control: Este cuenta con una bobina de encendido, distribuidores, distribuidores, bujías, unidades de control, sensores de temperatura de motor, sensores en posición de mariposa, de revoluciones y punto muerto superior, disco dentado y una llave de contacto

Por: Ariel Rodríguez


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios